La temporada de cruceros del Puerto de Santander arranca con la llegada del 'Aida Aura'

La temporada de cruceros en el Puerto de Santander arranca este fin de semana con la llegada del buque 'Aida Aura', que atracará en los muelles procedente de La Coruña.
Puerto De Santander
Puerto De Santander
EP
Puerto De Santander

Este barco, con 633 camarotes y una capacidad para 1.270 pasajeros, será el primero de los cuatro cruceros que a lo largo de este mes arribarán a Santander.

Su destino final será el puerto francés de Le Havre, lugar donde también rendirá viaje el siguiente buque de estas características que visite la capital cántabra, el 'Empress', sólo dos días después.

Esta escala del 'Empress' será el primer contacto entre el Puerto de Santander y la compañía española de cruceros Pullmantur, que es la que operará el barco, en lo que puede suponer el comienzo de una relación "de gran beneficio" para el Puerto de Santander, para la compañía, y para Santander y Cantabria, según señala la Autoridad Portuaria.

Al igual que su predecesor, el 'Empress' llegará desde La Coruña, y tiene una capacidad para casi dos mil pasajeros repartidos en sus 759 camarotes.

El siguiente crucero que recalará en Santander será el 'Costa Mágica', un barco que se estrenará en el puerto cántabro el día 15. De proporciones "descomunales", 272 metros de eslora y capacidad para casi 3.500 pasajeros, comenzará su periplo en Lisboa y partirá el mismo día con destino al puerto inglés de Dover.

Será el segundo crucero de mayores dimensiones que se haya visto en los muelles santanderinos, tras la visita en dos ocasiones, en el año 1996 y en el 2003, del 'Queen Elizabeth II'.

Finalmente, el 18 de mayo, otro buque de la compañía Aída, el 'Aída Cara', asiduo visitante del puerto de Santander, cerrará el tráfico de cruceros en el mes de mayo. Si se completan los aforos, se espera la llegada en estos cuatro barcos de 7.800 pasajeros, que disfrutarán de trayectos turísticos y actividades culturales durante su estancia en la ciudad.

Las escalas de este mes de mayo serán sólo una primera toma de contacto ya que desde este momento hasta que finalice la temporada de cruceros, por el mes de diciembre, con la reconversión del Pont Aven en crucero durante las fechas navideñas, se espera que sean alrededor de una docena los barcos que atraquen en el Puerto de Santander, reafirmándolo como uno de los referentes en este tipo de tráficos en el norte de España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento