UGT y CCOO conmemoran el Día del Trabajo con una manifestación en Santander y una concentración en Reinosa

UGT y CC.OO. conmemorarán hoy en Cantabria el Día Internacional del Trabajo, con el lema 'Por el empleo con derechos y la garantía de nuestras pensiones', en la tradicional manifestación por las calles de Santander, entre la Plaza de Numancia y la de Pombo, a partir de las 12 horas, y una concentración en Reinosa, programada a las 13 horas en la plaza del consistorio de la capital campurriana.

Las dos movilizaciones de Cantabria se integran en un amplio calendario de más de un centenar de actos conmemorativos del 1 de Mayo convocados por ambos sindicatos en toda España, que incluye 61 manifestaciones y más de una veintena de concentraciones.

Según los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, "existen sobrados motivos para que los trabajadores se manifiesten el 1 de Mayo, en plena recesión económica y con el debate de una reforma laboral que no es la solución a la crisis, y menos, como se está planteando".

Por eso, los sindicatos aprovecharán esta jornada para rechazar recortes en los derechos laborales y en la protección social, además de exigir del cumplimiento de los acuerdos de negociación colectiva, incluidas las sentencias judiciales favorables a los sindicatos sobre la actualización de los salarios de 2009.

Cedrún y Arce intervendrán en la Plaza de Pombo al término de la manifestación convocada en Santander, antes de concluir la conmemoración del 1 de Mayo de este año de ambos sindicatos en la capital cántabra.

En Reinosa, UGT y CC.OO. difundirán un manifiesto conjunto en la concentración convocada por ambos sindicatos en la Plaza de España o del Ayuntamiento de Reinosa, que será leído este año por el responsable comarcal del sindicato ugetista, Juan Carlos Martínez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento