Las dos movilizaciones de Cantabria se integran en un amplio calendario de más de un centenar de actos conmemorativos del 1 de Mayo convocados por ambos sindicatos en toda España, que incluye 61 manifestaciones y más de una veintena de concentraciones.

Según los secretarios generales de UGT y de CC.OO. en Cantabria, María Jesús Cedrún y Vicente Arce, "existen sobrados motivos para que los trabajadores se manifiesten el 1 de Mayo, en plena recesión económica y con el debate de una reforma laboral que no es la solución a la crisis, y menos, como se está planteando".

Por eso, los sindicatos aprovecharán esta jornada para rechazar recortes en los derechos laborales y en la protección social, además de exigir del cumplimiento de los acuerdos de negociación colectiva, incluidas las sentencias judiciales favorables a los sindicatos sobre la actualización de los salarios de 2009.

Cedrún y Arce intervendrán en la Plaza de Pombo al término de la manifestación convocada en Santander, antes de concluir la conmemoración del 1 de Mayo de este año de ambos sindicatos en la capital cántabra.

En Reinosa, UGT y CC.OO. difundirán un manifiesto conjunto en la concentración convocada por ambos sindicatos en la Plaza de España o del Ayuntamiento de Reinosa, que será leído este año por el responsable comarcal del sindicato ugetista, Juan Carlos Martínez.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.