La UVA abre hoy el plazo para optar a una de las 270 plazas de prácticas en alternancia

La Universidad de Valladolid, a través del Centro de Orientación e Información al Estudiante (COIE), abrirá hoy sábado, 1 de mayo, el plazo a sus estudiantes para que puedan optar a una de las 270 plazas de prácticas en alternancia que oferta, destinadas especialmente a las titulaciones con mayores dificultades de inserción laboral y a quienes no hayan disfrutado de esta beca en cursos anteriores.

Las prácticas, que se podrán solicitar hasta el próximo 16 de mayo, conllevan una remuneración total de 1.200 euros (5 euros por hora de prácticas) durante las 240 horas de duración, que serán realizadas en un máximo de 180 días entre el 5 de julio y 17 de septiembre.

De las 270 prácticas ofertadas, 170 se destinan al Campus de Valladolid; 33, a Palencia; 32, a Segovia y 30, a Soria

Dichas prácticas están financiadas por la Junta de Castilla y León (el Servicio Público de Empleo) y el Fondo Social Europeo y para su distribución por los distintos centros de la Universidad de Valladolid se han tenido en cuenta tres criterios: el mayor número de alumnos, el grado de dificultad de las distintas titulaciones que se imparten y la ubicación (campus).

De las 170 plazas que se ofertan en Valladolid, el mayor número se corresponde a la Facultad de Educación y Trabajo Social (36) y le siguen la Facultad de Filosofía y Letras (33), la Escuela de Ingenierías Industriales (22), la Facultad de Derecho (15), la Facultad de Medicina (14), la Facultad de Ciencias (13), la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales (11), la E.U de Estudios Empresariales (8), la ETS de Arquitectura (7), la ETS de Ingenieros de Telecomunicación, la ETS de Informática (5), la E.U de Enfermería (5).

Por otra lado, de las 33 plazas de Palencia, 16 se han destinado a Ingenierías Agrarias, 13 a Educación y cuatro a la Facultad de Ciencias del Trabajo.

En Segovia 16 son para la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y de la Comunicación; 15 para Magisterio y una para Informática. Por último, en Soria el mayor número de plazas se las ha llevado Educación (14), y le siguen la Facultad de Traducción e Interpretación (6), Estudios Empresariales y del Trabajo (3), la E.U de Enfermería (3), Fisioterapia (2) e Ingenierías Agrarias (2).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento