Cientos de personas arropan a la familia de Calafat en el funeral de Palma

  • El alpinista mallorquín perdió la vida en el Annapurna.
  • "Nos ha dejado un deportista serio, valiente".
  • Han estado presentes el presidente del Govern balear, Francesc Antich, y la alcaldesa de Palma, Aina Calvo.

Centenares de personas y amigos han acompañado este viernes a la familia del alpinista mallorquín Tolo Calafat, muerto en el Annapurna, en el funeral celebrado en la iglesia de la Santa Cruz, en el centro de Palma de Mallorca.

El templo se ha llenado mucho antes de que diera comienzo la homilía, y casi medio millar de asistentes han tenido que escucharla desde fuera de la iglesia, agrupados alrededor de la puerta principal.

En el funeral han estado presentes el presidente del Govern balear, Francesc Antich; la alcaldesa de Palma, Aina Calvo; la presidenta del Consell de Mallorca, Francina Armengol, y el presidente del PP balear, José Ramón Bauzá, entre otros.

Días "muy difíciles"

Antich, que ha hecho declaraciones a los periodistas antes de entrar en el templo, ha expresado su pesar por la pérdida de Calafat y ha remarcado que estos son días "muy difíciles" para todos y en concreto para el deporte en Baleares.

"Nos ha dejado un deportista serio, valiente, y hoy es un día para estar con su familia", ha dicho Antich, quien ha asegurado que el Govern ha hecho todo lo posible para atender la petición de la mujer de Calafat de que buscaran su cuerpo para repatriarlo, pero ha recordado que se trata de una situación "complicada" y "singular".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento