Juan Perro resucita sus "atrevimientos" con un concierto "de estreno" en Madrid

  • Presentó el pasado sábado, dentro de la programación de Festimad 2010, 15 nuevos temas; su disco aún no tiene fecha de salida.
  • El fundador de Radio Futura estuvo a punto hace poco de 'retirarse' y dar vía libre completa a su otro yo:  Santiago Auserón.
  • Es tiempo de "flipar" y vivir el "amor por las canciones".
Juan Perro, en una imagen de archivo.
Juan Perro, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
Juan Perro, en una imagen de archivo.

Hacía tiempo que la ciudad de Madrid no veía a Juan Perro subido encima de un escenario. Le tienen muchas ganas, tantas como él al público de la capital. La cita tendrá lugar este sábado en la sala Penélope, y será "todo un estreno", ya que el músico tocará los quince nuevos temas que compondrán su próximo trabajo discográfico.

No hace mucho se llegó a plantear una retirada, pero ha abandonado la idea. No es el momento, explica, "hay que acabar de mezclar bien el jazz, el soul cubano, el blues" y todos esos sonidos que despliega en vivo desde hace unos meses junto a su banda. Es tiempo de "flipar" y vivir el "amor por las canciones", añade; sólo entonces, cuando "la cabeza se sienta libre", podrá volver a componer y, por supuesto, "hablar claro".

"Las cosas del corazón y la luz de la cabeza"

Porque, como Juan Perro, el fundador de Radio Futura aún siente el reto de "escribir cosas de calidad, mezclando tópicos y atrevimientos". De su otro yo, Santiago Auserón, dice, entre risas, que es una mezcla entre los "restos de la adolescencia y el principio de una madurez inquieta". Ambos personajes conviven en armonía y comparten una filosofía, convertida en música, que aúna "las cosas del corazón y la luz de la cabeza".

Una música que, de momento, no podremos comprar en las tiendas, ya que tras quedar "liberados del acuerdo contractual" con su anterior sello,  los componentes de la banda y Juan Perro buscan quien les edite. Y no es la mejor de las épocas para eso: "La música es la que más padece en estos casos, se queda en el último lugar, y la de creación mucho más", explica sin atisbo de victimismo por su parte. Hay que mantener el tipo, dice.

Otra de sus cuentas pendientes tiene que ver con Cuba, país que hace unos diez años que no pisa. De allí ha sacado muchas de las melodías que sonarán en el concierto que adornará la fecha del Día del Trabajo – cantará temas de Raíces al viento, La huella sonora, Mr. Hambre y Cantares de vela-, aunque su nueva deriva tenga que ver más con Nueva Orleans. La actuación de Juan Perro forma parte del cartel de Festimad 2010.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento