Nissan despide a cinco directivos de la planta de Los Corrales tras constatar la auditoría un desfase de 7 millones

La empresa asegura que el problema no afectará a la continuidad de la planta ni al trabajo y capital asignado para 2010

La dirección de Nissan ha decidido despedir a cinco directivos de la fábrica de Los Corrales de Buelna y suspender de empleo y sueldo durante un mes a otros dos, tras confirmarse en la auditoría la existencia de un desfase de unos 7 millones de euros.

La empresa ha comunicado ya su decisión al comité de empresa, con el que se reunió esta tarde en la factoría para darle a conocer el resultado de la auditoría realizada en la fábrica desde el pasado lunes.

Según informaron fuentes sindicales al finalizar la reunión, la auditoría ha detectado "anomalías" en la declaración de gastos y en la gestión de stocks a cierre del año fiscal por importe aproximado de 7 millones de euros.

En vista de ello, la dirección ha decidido despedir a cinco directivos que supuestamente conocían ese desfase y no lo advirtieron. Además, ha acordado suspender de empleo y sueldo, por plazo de un mes, a dos directivos más.

El próximo lunes, 3 de mayo, la empresa dará a conocer el nuevo equipo directivo que ocupará temporalmente las vacantes originadas con los despidos. Además, ha asegurado a los representantes sindicales que trabajará para "reforzar" los procesos de gestión de la planta para impedir que en un futuro se puedan repetir situaciones de este tipo.

La dirección ha aclarado al comité de empresa que el incidente es un "problema de gestión" de la planta y "no afectará a su continuidad, al volumen de trabajo, ni al capital asignado" a la factoría para este año.

En un comunicado, la sección sindical de CC.OO. en Nissan destacó que está realizando un seguimiento "exhaustivo" de este asunto y, una vez que tenga los datos necesarios, evaluará la situación, ya que las explicaciones de la empresa han sido verbales, "sin aportar ningún dato fehaciente que demuestre sus declaraciones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento