Ayuntamiento de Cuenca y Junta inician contactos sobre los terrenos de Adif y la conexión con la estación del AVE

Esta semana han dado comienzo los contactos técnicos entre el Ayuntamiento de Cuenca y la Junta de Comunidades para trabajar en el proyecto de urbanización de los terrenos de Adif y la conexión con la estación del AVE.

Durante la reunión que el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el consejero de Ordenación del Territorio, Julián Sánchez Pingarrón, mantuvieron en Toledo el día 31 de marzo, se acordó iniciar una serie de encuentros de carácter técnico para trabajar en el proyecto, según informa el Ayuntamiento en un comunicado.

La primera de estas reuniones tenía lugar el pasado jueves en Toledo y a la misma asistían técnicos municipales, técnicos de las empresas que están trabajando en el proyecto del Ayuntamiento y la directora general de Planificación Territorial de la Junta de Comunidades quien valoró de forma muy positiva la filosofía del proyecto del Ayuntamiento. Dicho proyecto pasa por la creación de un parque tecnológico que dote a la ciudad de Cuenca de una infraestructura que genere riqueza y empleo.

La directora general conoció en profundidad los detalles del proyecto municipal que pretende aprovechar la oportunidad de contar con 14 hectáreas de terreno en pleno centro de Cuenca para convertirlos en un espacio de empleo, ocio y cultura con el valor añadido que supondrá la inminente llegada del AVE a Cuenca.

Durante el encuentro se acordó mantener nuevas reuniones técnicas en preparatorias para la que se va a celebrar el próximo 11 de mayo en Madrid con responsables del Ministerio de Fomento y de Adif.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento