Cultura confía en que el sustituto de Valdés esté entre los 14 directores que conforman la próxima temporada de la OSPA

La consejera de Cultura y Turismo del Principado de Asturias, Mercedes Álvarez, presentó hoy en rueda de prensa a los catorce directores que a lo largo de la próxima temporada figurarán como invitados al frente de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA). Álvarez confió en que el sustituto de Maximiliano Valdés, y por tanto nuevo responsable musical de la OSPA, se encuentre entre los invitados.

La lista de directores ha sido elaborada por un comité de especialistas musicales designado por la propia Consejería, y está compuesta por Ari Rasilainen, Danail Rachev, David Lockington, Anu Tali, Guillermo García Calvo, Howard Griffiths, Kynan Johns, Nacho de Paz, Paul Goodwin, Paul Mann, Perry So, Rossen Milanov, Rumano Gamba, y Virginia Martínez.

"Esperamos que uno de ellos afronte los nuevos retos que se abren ante nosotros y que mantenga y potencia esta orquesta de la que nos sentimos tan orgullosos", afirmó la titular de Cultura respecto a la elección del candidato.

Asimismo, explicó que la sustitución del Maestro Valdés en julio, que seguirá vinculado a la Orquesta en calidad de director honorífico, marcará una nueva etapa, que aúna "continuidad y cambio". Así, aseguró que se consolidarán una serie de apuestas para "satisfacer a los amigos de la música clásica", y continuar haciendo de la OSPA un vehículo para "difundir nuestro patrimonio, y hacer que sea reconocido a nivel internacional".

Por otra parte, la gerente de la OSPA, Ana Mateo, adelantó el programa de la Orquesta, que Virginia Martínez abrirá el próximo 16 de septiembre con un monográfico de Mozart.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento