Fernando y Vuke

Fernando Bellver, 51 años, y Vuke, 38, son amigos. Fernando es un artista de renombre y Vuke pide que se le defina como «repartidor de pan», pero se dedica al cine.
.
.
Foto
.
Se conocieron en un viaje a Malí. Vuke no quiere aparecer con su verdadero nombre. Fernando, pintor, escultor y grabador, se define como «artista contemporáneo vivo». Han quedado para comer gambas: «Hemos venido a este planeta para acabar con la plaga de las gambas y con la cerveza».

Fernando habla de Vuke

«Cuando le conocí, pensé: ¿Tengo que viajar con esto?». Parecía que no teníamos nada en común».

Perder a un amigo es ser más pobre. Espero que nos sigamos viendo así, poquito: el Vuke en grandes dosis es insoportable, como las gambas».

«En Sudán grabamos un documental. El Vuke era el productor. La Policía nos pedía el permiso de rodaje y nos metían en la cárcel hasta que se iba la luz porque sabían que de noche no podíamos rodar».

«Vuke dice que me gana al mus, pero es falso. Es una leyenda urbana».

Vuke habla de Fernando

«Iba a viajar a Mali con un amigo y él fue quien me presentó a Fernando. Le conocí en el aeropuerto».

«Hace diez años que conozco a Fernando. Le veo dos veces a la semana o dos al mes. Ayer lo visité para invitarlo a comer gambas y beber cerveza».

«En Mali, Fernando pintaba todo lo que veía. Hacía dos días que lo había conocido y le pedí que me hiciera un retrato, y lo hizo sin mirarme. El dibujo es perfecto. Lo tengo guardado».

«Si no fuera tan viejo, Fernando nos duraría un poco más».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento