Un Consistorio de Tenerife pide material para un banco ortoprotésico con el fin de ayudar a discapacitados sin recursos

La concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento tinerfeño de Candelaria, Olivia Pérez, ha hecho oí un llamamiento --a través de un comunicado-- a todas aquellas familias que puedan tener material ortoprotésico que no estén usando y que se encuentre en buen estado para poder ofrecérselo a otras familias que lo puedan necesitar.

El material demandado son férulas, colchones antiescaras, muletas, andadoras, camas adaptadas, grúas para el baño, ayudas técnicas para el aseo, cucharas, tenedores y vasos adaptados, entre otros. En este sentido, Pérez ha agradecido de antemano la colaboración desinteresada con este recurso.

El Consistorio cuenta desde hace años con un Banco Ortoprotésico para atender las necesidades de los enfermos con dificultades de movilidad y con menos recursos económicos. Pérez ha señalado que dada la situación de crisis en que se vive las demandas de los ciudadanos han aumentado y el banco se ha ido quedando sin material, por lo que llama a los ciudadanos que puedan contar con estos recursos, que no los estén utilizando y siempre que se encuentren en buen estado de conservación, a ayudar a otras personas.

Con el fin de causar las menores molestias posibles, la Concejalía se encargará de ir a recoger el material. Los ciudadanos sólo tienen que llamar al Centro de Recuperación Integral (CERI) al 922 50 20 53.

Por último, la concejala de Servicios Sociales ha añadido que el Banco ortoprotésico es "fundamental" porque facilita el día a día de las personas con movilidad reducida, además de las de aquellos que por determinadas circunstancias tengan que utilizar muletas o una silla de ruedas. Hay que tener en cuenta, ha recordado Pérez, que el número de mayores ha aumentado en el municipio, con lo que han crecido también las necesidades de este colectivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento