El PP de Calahorra analiza los seis años de Gobierno de Zapatero que califican de "nefasta gestión"

El alcalde de Calahorra y presidente de la Junta Local del PP, Javier Pagola, se ha reunido esta mañana en la sede de su partido con los miembros de la Junta Local y del Grupo Municipal Popular para analizar los 6 años de Gobierno de Zapatero y la repercusión que ha tenido en Calahorra lo que califican como "nefasta gestión del Gobierno Central socialista".

Este encuentro forma parte de la campaña informativa del Partido Popular de La Rioja con motivo de los 6 años de Gobierno de Zapatero que los populares resumen con el lema 'Con el PSOE siempre pierde La Rioja'.

Antes de la reunión, Pagola se dirige a los medios de comunicación para recordar una vez más las promesas del Gobierno de Zapatero que no se han ejecutado en lo que ha calificado como "seis años perdidos".

Según el alcalde, Zapatero no resiste la comparación con Aznar en lo que se refiere a dotaciones para la ciudad que según ha dicho son "hitos para Calahorra".

Así, habló de la creación del hospital, la supresión de los puntos negros de la carretera Nacional 232, la construcción del teatro y la firma de convenios para el nuevo cuartel de la Guardia Civil y del polígono SEPES.

Frente a estas creaciones dicen los populares que hay una lista de "mentiras e incumplimientos". La primera sería la liberalización de la autopista. Además, "el AVE esquiva Calahorra" porque, según Pagola, "no se ve ni está previsto el tren prometido que finalmente resulta que no va a ser de alta velocidad sino de altas prestaciones".

El desdoblamiento de la Nacional 232 es otra ejecución que echa en falta el PP diciendo que en cinco años sólo se ha hecho un estudio de impacto ambiental, con un anteproyecto que según el líder popular se hizo previendo que no sería aceptado para poder así dilatar plazos. "Que solamente quede el tramo riojano por desdoblar, no es de recibo", dijo Pagola.

No podía faltar en esta relación de asuntos el cuartel de la Guardia Civil inacabado desde hace casi dos años "a pesar de que el Ayuntamiento ya hizo sus deberes haciendo el proyecto, expropiando el terreno, cediéndolo y pagando 540.000 euros".

Con respecto a este último asunto Pagola ha dicho que hasta se había ilusionado con que Alfredo Pérez Rubalcaba se interesara por este asunto en la visita que este ministro del Interior gira hoy a La Rioja. Cree que se trata de una estrategia política para finalizarlo dentro de dos años al llegar las elecciones.

Estos argumentos ya fueron expresados en anteriores ocasiones por el alcalde, senador y jefe del PP en Calahorra que hoy ha mostrado una nueva faceta refiriéndose a cuestiones de economía y política regional.

En este ámbito Pagola ha mencionado el apoyo del Partido Socialista al blindaje del concierto vasco: "El PSOE cedió al chantaje del PNV porque sin su apoyo no hubiera podido aprobar los presupuestos generales del Estado, cosa que sería la primera vez que ocurría en democracia".

La "inoperancia de Zapatero para afrontar la crisis y que afecta a todos los calagurritanos" ha sido mencionada por el alcalde como introducción a unos datos según los cuales "la subida del IVA va a suponer al Ayuntamiento de Calahorra de 200.000 a 250.000 euros más de gasto, lo que se suma a un descenso en las recaudaciones".

El descenso en la participación de Calahorra en los tributos del estado (dinero que el Gobierno central transfiere al Ayuntamiento) ha vuelto a salir a relucir, asegurando el alcalde que en 2010 será de un 20 por ciento menos, "lo que supone que Calahorra está recibiendo cada mes 47.000 euros menos que en otros años, mientras que aumentan los gastos en servicios sociales.

Finalmente, el líder local del PP ha destapado otra novedad en materia financiera: "Nos hemos enterado de que los ayuntamientos (todos) tenemos un saldo deudor con el Estado de 1.580 millones de euros en 2008 y de 3.923 millones de euros en 2009... Lo que a grosso modo supone para el Ayuntamiento de Calahorra un millón de euros de 2008 y dos millones de 2009". Así las cosas el alcalde prevé una quiebra de los ayuntamientos y se pregunta "¿cómo va a financiar el Ayuntamiento esa deuda si cada vez tenemos más demandas de la ciudadanía y menos dinero del Estado?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento