Ascienden a siete los heridos al chocar un autocar universitario con un camión en Torquemada (Palencia)

Siete personas resultaron heridas hoy al colisionar un autocar universitario procedente de San Sebastián con un camión en el kilómetro 65 de la A-62 (Burgos-Portugal), en el término municipal de Torquemada (Palencia), según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de Castilla y León 112.

Los hechos se produjeron sobre las 11.22 horas, cuando una llamada al 112 alertó de la colisión entre un camión y un autobús, que trasladaba hasta Valladolid a 46 ocupantes en una excursión universitaria. Según el alertante, había varios heridos y al menos uno se encontraba atrapado.

Inmediatamente, se dio aviso a la Policía, la Guardia Civil, los Bomberos de Palencia y a Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una ambulancia de soporte vital básico, una UVI móvil, un helicóptero medicalizado y una ambulancia colectiva.

En el lugar, los facultativos de Sacyl atendieron a siete personas, a seis de las cuales se trasladó al Hospital Río Carrión de Palencia, mientras que a otra se la evacuó en helicóptero medicalizado al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

En concreto, al hospital vallisoletano se trasladó a E.C.G, un varón de 32 años; mientras que a la capital palentina se evacuó a I.T.J, de 35 años; I.G.G, un joven de 21 años; y U.C.G, otro varón, así como a las mujeres I.L.I, de 23 años; I.A.L. y B.I.P.

Según la Subdelegación del Gobierno en Palencia, el accidente se produjo junto a un área de descanso de Torquemada. La circulación quedó cortada en ese punto, de manera que se reguló el tráfico con un desvío alternativo por la P-413 y la P-412 (Quintana-Cordovilla-Torquemada).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento