La Quinta Estación y Alejandro Sanz, premiados en los Billboard Latinos

  • Los grandes triunfadores fueron la banda dominicana Aventura, el puertorriqueño Tito El Bambino y sus compatriotas de Wisin y Yandel.
  • Los cantantes Ricky Martin y Paulina Rubio, entre otros, dirigieron una breves palabras de apoyo a los latinos de los Estados Unidos.
Natalia Jiménes, en los Premios Billboard Latinos.
Natalia Jiménes, en los Premios Billboard Latinos.
EFE
La Quinta Estación y Alejandro Sanz fueron los representantes españoles distinguidos este jueves en la gala de los Premios Billboard Latinos 2010, cita que por primera vez tuvo lugar en Puerto Rico, en el Coliseo José M. Agrelot de San Juan, y que contó con la actuación de David Bisbal.

La banda española, cuya solista, Natalia Jiménez, colaboró puntualmente en la presentación del acto, obtuvo la distinción de ganador del Latin Pop Albums-Artista del Año, Dúo o Grupo. El grupo madrileño sacó a la venta en 2009 Sin Frenos, cuyo primer sencillo, Que te quería, logró alcanzar el número uno en México y en España.

Jiménez agradeció al recoger el premio el apoyo de su productor y del público de Puerto Rico, país en el que como recordó ha actuado varias veces el grupo español. Alejandro Sanz fue elegido ganador en la categoría de Hot Latin Songs-Colaboración Vocal por su trabajo con la neoyorquina Alicia Keys Looking for Paradise.

Por primera vez en la isla caribeña

<p>Premios Billboard Latinos - David Bisbal</p>El tema premiado forma parte de su álbum Paraíso Express, trabajo que salió a la venta en 2009. La gala de los Billboard se celebró por primera vez en la isla caribeña, en una edición en la que los grandes triunfadores fueron la banda dominicana Aventura, el puertorriqueño Tito El Bambino y sus compatriotas de Wisin y Yandel.

El acto contó con la actuación de Banda Los Recoditos, Camila, Chayanne, David Bisbal, Espinosa Paz, Jencarlos Canela, Joan Sebastian, Juan Luis Guerra, Luis Fonsi, Marc Anthony, Nelly Furtado, Marco Antonio Solís, Tito El bambino y Wisin y Yandel, entre otros.

La apertura contó con la intervención del puertorriqueño Ricky Martin, que dirigió una breves palabras de apoyo a los latinos de los Estados Unidos y en favor de una reforma migratoria, al igual que la mexicana Paulina Rubio y otros artistas durante sus actuaciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento