Rajoy, Arenas y Bendodo sientan las bases estratégicas del PP de Málaga para las municipales

El presidente del Partido Popular de Málaga, Elías Bendodo, se reunió hoy con el presidente nacional y andaluz, Mariano Rajoy y Javier Arenas, respectivamente, para analizar la situación política en la provincia de Málaga y sentar las bases estratégicas que se pondrán en marcha en los próximos meses de cara a las elecciones municipales de 2011.

En esta reunión, que ha tenido lugar durante el encuentro de presidentes provinciales del PP celebrado en Zaragoza, el presidente provincial le transmitió a Rajoy "la apuesta y la ilusión de los malagueños por la alternativa de cambio que Rajoy representa en España", según manifestó Bendodo.

El líder nacional destacó la importancia de la provincia de Málaga para liderar el cambio en Andalucía, ya que Málaga "representa el centro del cambio como así viene avalado por los resultados electorales". Según explicó Bendodo, Rajoy y Arenas han insistido en la necesidad de que el esfuerzo que se realiza desde la dirección provincial del PP de Málaga junto a todos los miembros de la Ejecutiva para lograr un crecimiento en la provincia se vea intensificado durante estos meses.

Por su parte, Rajoy transmitió la importancia de "redoblar esfuerzos" para conseguir que el PP logre gobernar el mayor número de ayuntamientos, "porque está comprobado que los ciudadanos gobernados por alcaldes del PP disfrutan de una mayor calidad de vida y las cifras del paro son menores".

El presidente provincial señaló a través de un comunicado que "está demostrado que con gobiernos del PP los ciudadanos malagueños han disfrutado de una economía estable y con futuro, próxima a Europa y con altos índices de empleo". "Antes ocho de cada 10 empleos que se creaban en Europa se creaban en España con un gobierno del PP. Ahora siete de cada 10 parados se crean en Andalucía", indicó.

Para Bendodo la prueba más evidente de la ineficacia de un gobierno socialista para enfrentar una situación de crisis como la actual son las "devastadoras" cifras de desempleo que van en aumento cada mes. "Se ha alcanzado una cifra récord en cuanto a tasa de desempleo que se acerca al 30 por ciento", a lo que añadió "sólo de la mano de Rajoy y de Arenas se podrá salir de la crisis con políticas de empleo efectivas".

El líder de los populares malagueños manifestó su satisfacción por la prioridad que para Rajoy y Arenas tienen los malagueños y la provincia de Málaga para ser "protagonistas del cambio". En este sentido, señaló que "estamos convencidos de que la coincidencia de un gobierno del PP en la nación y en la comunidad andaluza reportaría a la provincia de Málaga y a los malagueños el protagonismo que esta provincia merece y que los socialistas no saben apreciar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento