García pide a la escuela concertada su apoyo para seguir construyendo una educación de calidad

La consejera de Educación y Ciencia, María Ángeles García, pidió hoy a la escuela concertada su apoyo para seguir construyendo un sistema educativo sólido y ratificó el compromiso del Gobierno regional por conseguir una educación de calidad y equidad tanto en los centros públicos como en los concertados.
Consejera De Albacete
Consejera De Albacete
JCCM/EP
Consejera De Albacete

García hizo estas manifestaciones, según informó en nota de prensa la Junta, durante la inauguración en Albacete del III Congreso Autonómico de FSIE, la Federación de Sindicatos Independientes de la Enseñanza, a quien agradeció la organización de este evento y a quien felicitó por lo acertado de su lema, "La educación, tarea común, garantía de futuro".

La consejera afirmó que el Gobierno regional lleva 10 años trabajando por la educación, "10 años en los que la educación sin duda ha florecido", y ha hecho grandes esfuerzos para mejorar la escuela pública y concertada.

En concreto, con la escuela concertada se han venido firmando acuerdos en los últimos años que han permitido dotarla de recursos humanos suficientes, incrementando la plantilla de profesores de apoyo y orientadores y mejorando las condiciones retributivas de los docentes.

Asimismo, la consejera se refirió al Decreto regional de admisión de alumnos y alumnas, que garantiza la libre elección de centros por parte de las familias, "y no que los centros elijan a los alumnos", un aspecto que contemplará tanto la Ley de Educación de Castilla-La Mancha, que será muy pronto una realidad, como el Pacto político y social por la Educación impulsado por el Gobierno central.

García indicó a este respecto que la administración educativa castellano-manchega no establece diferencia entre la escuela pública y la concertada y así se ha puesto de manifiesto recientemente con la puesta en marcha del programa Escuela 2.0 y el acuerdo suscrito para su desarrollo en los centros concertados.

Finalmente, agradeció a FSIE la colaboración con la Consejería como ya ha demostrado con sus aportaciones a la Ley educativa.

Por su parte, el secretario regional de FSIE, Ignacio Pérez Bachiller, reconoció los importantes avances que se han producido en materia educativa, especialmente desde el año 2006, y aseguró que desde la Federación seguirán apostando por el diálogo y la negociación.

FSIE tiene una representatividad del 69 por ciento en el sector de la enseñanza concertada. En el Congreso se ha elegido como presidente regional de la Federación de sindicatos a José Francisco Jiménez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento