Las Palmas de Gran Canaria concede el título de 'Alcalde Honorífico' a los Reyes de España

El Pleno del Ayuntamiento volvió a celebrar en las Casas Consistoriales tras nueve años
Pleno Celebrado Hoy En Las Palmas De Gran Canaria
Pleno Celebrado Hoy En Las Palmas De Gran Canaria
CEDIDO POR AYUNTAMIENTO DE LAS PALMAS DE GRAN CANA
Pleno Celebrado Hoy En Las Palmas De Gran Canaria

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha acordado durante su sesión plenaria conceder el título de 'Alcalde Honorífico' de la ciudad a sus majestades los Reyes de España, según se puso hoy de manifiesto durante el pleno que regresaba al Salón Dorado de las Casas Consistoriales de la capital tras nueve años de ausencia.

Además, El histórico edificio de Santa Ana ha sido hoy también escenario de algunos reencuentros emotivos como los de los actuales portavoces del grupo de gobierno, Sebastián Franquis, y del Partido Popular, Josefa Luzardo, que, después de una década, vuelven a ejercer sus funciones públicas desde el simbólico Salón Dorado.

Otra de las novedades del regreso a las Casas Consistoriales es la nueva dotación técnica para los medios de comunicación. El Salón Dorado cuenta con un sistema de cámaras robotizadas que envía la señal de audio y televisión a la Sala de Prensa, donde los periodistas pueden seguir la sesión a través de un televisor y trabajar en tiempo real vía internet, explicó el Consistorio capitalino en un comunicado.

En el transcurso del debate de la moción del grupo municipal Popular relativa al CEIP Adán del Castillo, el Grupo de Gobierno informó que iniciará la reforma del mismo para que vuelva a abrir sus puertas y desempeñar su labor docente. Este inmueble había sido desalojado y cerrado a los alumnos al aparecer unas grietas en el techo de un aula. El informe técnico encargado establece la necesidad de acometer obras para asegurar la estructura con un coste aproximado de 180.000 euros.

Así, tras la intervención del representante de los padres y madres de alumnos del CEIP Adán del Castillo, el gobierno municipal dio cuenta de las conclusiones del informe técnico y la solución, así como el inicio inmediato de las obras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento