Una menor de 15 años, desaparecida desde hace 16 días en Madrid

  • La familia de Andy Lisset Peña Merino, de origen ecuatoriano, ha denunciado su desaparición a la policía.
  • La joven de 15 años dejó una nota explicativa.
  • Se teme que haya sido retenida por una amiga, también menor.
La joven de 15 años desapareció hace 16 días.
La joven de 15 años desapareció hace 16 días.
ARCHIVO
La joven de 15 años desapareció hace 16 días.

La familia de Andy Lisett Peña Merino, de 15 años y origen ecuatoriano, ha denunciado su desaparición desde hace 16 días, cuando dejó una nota explicando que se iba de casa, y desde cuando su familia no sabe nada de ella, aunque se teme que haya sido "retenida" por otra menor "conflictiva" que es su amiga.

La madre de Andy, Mariela Merino, ha explicado que su hija salió de casa, ubicada en el distrito de Vallecas de Madrid, el pasado 15 de abril sobre las cuatro de la tarde y luego su familia encontró una nota en la que explicaba únicamente "que se iba de casa".

Luego no han vuelto a saber de ella, a pesar de que han llamado a la joven con la que creen que está y que podría tenerla "retenida", una menor de 15 años de la misma nacionalidad que es "problemática", y a la madre de ésta.

Mariela ha relatado que cambió a su hija de instituto este curso, trasladándola a uno concertado, porque en el entorno del instituto público al que iba antes "había peleas entre bandas" y Andy "volvía asustada".

La madre de la menor desaparecida ha incidido en que su hija siempre iba a clase y es una joven "normals, nada problemática".

Mariela ha afirmado que su familia está "destrozada" y ha pedido a su hija que vuelva, ya que la recibirán "con los brazos abiertos".

Cuando se fue de casa, la joven vestía unos vaqueros azules, botines negros y una cazadora de cuero marrón.

La familia interpuso la denuncia correspondiente el mismo día de la desaparición, según ha confirmado la Jefatura Superior de Policía, que ha explicado que se ha activado el protocolo habitual en estos casos, consistente en informar a las diferentes comisarías y patrullas y distribuir su foto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento