M.Adjudicada la restauración de un tramo de 8,3 kilómetros del cauce del Guadaíra

El proyecto promovido por el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), gobernado por Antonio Gutiérrez Limones (PSOE), y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) para la recuperación de las márgenes del río Guadaíra en un tramo de 8,3 kilómetros ha sido adjudicado por más de cuatro millones de euros a la compañía EMSA, según informó el Consistorio alcalareño.
El Guadaíra A Su Paso Por La Ciudad Homónima
El Guadaíra A Su Paso Por La Ciudad Homónima
AYUNTAMIENTO
El Guadaíra A Su Paso Por La Ciudad Homónima

Las actuaciones comenzarán en un mes y contemplan la puesta en carga y recuperación de la lámina de agua del tramo Pelay Correa-Realaje de este río, con dos kilómetros aproximados de longitud, mediante la reconstrucción del azud del Realaje, pasando por la continuidad en la creación de una red de caminos a ambos lados de las márgenes y reforestación de las mismas, así como la creación de un embarcadero y zona de recreo junto a Pelay Correa.

La inversión permitirá, además, actuaciones de conservación y mantenimiento, puesta al día de molinos, azudes, limpieza de las márgenes y adecuación paisajística de la margen del río adyacente. De esta forma quedará completado el ámbito del proyecto inicial que responde al programa 'Riberas del Guadaíra' y en el que se ha invertido en estos últimos años cerca de ocho millones de euros.

La portavoz del Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, María José Borge (PSOE), ha destacado sobre todo la buena respuesta que este plan integral de recuperación y puesta en valor de las riberas del Guadaíra está teniendo entre la ciudadanía. "Hay ciudadanos paseando, haciendo deporte y utilizando la nueva red de caminos desde primera hora de la mañana hasta altas horas de la noche", dijo.

"Estas actuaciones que se iniciarán en unos meses vendrán a consolidar lo que identificamos como el tramo urbano del Guadaíra a su paso por Alcalá, un gran parque dentro de la ciudad y de referencia en toda el área metropolitana de Sevilla".

La financiación y ejecución del mismo ha sido posible gracias al liderazgo del Ayuntamiento y la implicación, participación y cofinanciación de administraciones como la Junta de Andalucía, la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir, así como la ejecución de determinados programas de financiación comunitarios (Pomal y Feder).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento