Soria responde a los cabildos que hay que dialogar "hasta el infinito", pero advierte de que todos deben hacer ajustes

El vicepresidente y consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Canarias, José Manuel Soria, ha planteado este viernes y tras las críticas de ayer de la Federación Canaria de Islas que hay que "dialogar hasta el infinito" al tiempo que subrayó que "los ajustes debemos hacerlos todos".

Soria señaló en declaraciones a los medios de comunicación durante la presentación del servicio de anestesia epidural en el Hospital General de La Palma que no cree en posiciones "extremas" aunque admitió que "cada cual esté legitimado" para ello.

De igual forma insistió en que el Gobierno está dispuesto ha hablar para llegar a acuerdos, pero advirtió de que "si alguien quiere trasladar el efecto de la caída de ingresos de su propia administración a otra, tiene que aguantar efecto de la crisis". Recordó aquí que "si hay un sistema de financiación para cabildos, ayuntamientos y Gobierno que contempla recursos, la bajada debe ser para todos".

El consejero recordó que "el Gobierno tiene que hacer frente a la Sanidad, la Educación o las políticas sociales". "Hablar sin limitación, pero el peso de la crisis y el ajuste lo tenemos que hacer todos", zanjó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento