El Ayuntamiento invirtió casi 3 millones en el mantenimiento de aceras y pequeñas obras en barrios en 2009

Se ejecutaron 1.865 actuaciones en aceras y 645 en calzadas

El Ayuntamiento de Santander invirtió el año pasado cerca de tres millones de euros en el mantenimiento de aceras y viales y en la ejecución de pequeñas obras en los barrios, con un total de 1.865 actuaciones en aceras y 645 en calzadas, según informó el concejal de Barrios y Participación Ciudadana, Santiago Recio.

Recio indicó que, en concreto, en 2009 el Ayuntamiento destinó 2.898.479 euros al mantenimiento de aceras y viales y en pequeñas obras en barrios, del que se encargan un total de 30 operarios, a través de la empresa concesionaria.

El concejal recordó que Santander tiene, en total, 4,2 millones de metros cuadrados de calzadas y 1,7 millones de metros cuadrados de aceras, que el Ayuntamiento se encarga de mantener y mejorar, y a las que se van sumando progresivamente las urbanizaciones de nuevos sectores en desarrollo, como el sector 4 en Primero de Mayo, o El Mansín y El Recial, en Cueto.

En arreglos en aceras la inversión fue algo superior a los dos millones de euros, 554.600 euros se destinaron a arreglos en calzadas y 314.400 euros a obras pequeñas en barrios, entre las que destaca la ejecución de una escollera a consecuencia de un desprendimiento de tierras en el grupo San Ramón, en Cajo.

En este proyecto de mejora del grupo San Ramón se invirtieron 111.500 euros, con el fin de reparar los desperfectos causados como consecuencia del desprendimiento de un talud a causa de las lluvias registradas en meses de marzo-abril, que provocaron, además, grietas en la acera y los cierres laterales. De manera complementaria, se colocaron bancos nuevos.

Entre las pequeñas obras ejecutadas en los barrios dentro de este programa de mantenimiento y mejora se encuentran nuevas rampas de acceso en la plaza de las Brisas y en Vista Alegre, un tramo de acera en Juan José Pérez del Molino, la mejora del acondicionamiento en Sixto Obrador o el asfaltado de la calle Joaquín Salas.

Los trabajos de mantenimiento de calzadas consisten principalmente en la reconstrucción del firme por baches y desperfectos, mientras que en las aceras se trata fundamentalmente de la sustitución de baldosa y de mejoras como la colocación de bolardos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento