Según informaron a Europa Press fuentes del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), sobre las 12,55 horas el paso de un tren de la línea Sevilla-Cádiz a la altura del kilómetro 73,300, entre las estaciones de Las Cabezas y Lebrija, provocó la rotura de la catenaria.
Las fuentes advirtieron de que la reparación de la catenaria "es algo complicado, toda vez que el cable del servicio se cae al suelo y hay que cortar la tensión para poder acometer los trabajos, en los que se pueden emplear cinco o seis horas", de manera que prevén que "a lo largo de la tarde la línea pueda estar restablecida".
Ante esta situación Renfe decidió poner en marcha un plan alternativo de transporte "para garantizar el servicio de los trenes Sevilla-Cádiz", cuyos viajeros están siendo transbordados por carretera entre Lebrija y Las Cabezas en los casos de los media distancia.
Los viajeros de los trenes Madrid-Cádiz, que también circulan por la vía afectada, serán transbordados por carretera entre Sevilla y la capital gaditana.
Técnicos de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) están trabajando para restablecer la circulación con normalidad "lo antes posible y estiman que los trabajos se prolonguen hasta última hora de la tarde". Renfe mantendrá el plan alternativo de transporte en tanto permanezca interrumpido el tráfico ferroviario.
El pasado 20 de abril, una avería sufrida en el sistema de control de tráfico de ADIF desencadenó retrasos e incluso cancelaciones en los trenes de esta línea Cádiz-Sevilla, cuyos convoyes se habrían visto afectados en mayor o menor grado prácticamente en su totalidad a consecuencia de esta incidencia solucionada poco antes de las 21,00 horas.
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