Un millar de maestros y profesores cántabros de Secundaria obtienen destino definitivo en el concurso de traslados

La Consejería de Educación valora la "estabilidad" de plantilla que ello supone

La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria publica hoy en el BOC (Boletín Oficial de Cantabria) la resolución definitiva del concurso de traslados de los funcionarios docentes; por un lado, de maestros y, por otro, de los Cuerpos de Catedráticos y Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional, Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas y Profesores de Conservatorio de Música y Artes Escénicas; convocados en el mes de Noviembre de 2009.

Por lo que se refiere al concurso del cuerpo de Maestros, la Consejería informa de que han tomado parte en el mismo 874 personas; un 28% del total de funcionarios de carrera pertenecientes a ese cuerpo.

De los maestros participantes, 663 (un 75%) han obtenido destino definitivo; para unos será su primer destino definitivo y para otros uno nuevo. Esto significa que un 28% de la plantilla del cuerpo de maestros cambia de centro para el próximo curso escolar.

Por lo que se refiere a Secundaria, han participado 542 personas, de las que obtienen plaza 323, lo que supone un 64,66% de los que las han solicitado. Lo dicho implica que un 13,23% de la plantilla de funcionarios de carrera docentes de Secundaria se mueven y cambian de centro para el curso que viene.

La Consejería de Educación, consciente de la dificultad organizativa que entraña el hecho de que más de un cuarto de la plantilla total del profesorado de Cantabria se mueva por concurso de traslados, valora de forma "muy positiva" el resultado de este concurso, ya que significa que todos los profesores que obtienen destino definitivo van a aportar "estabilidad" a las plantillas docentes de los centros a los que van destinados.

La Administración educativa considera por último que la "estabilidad" de los equipos docentes repercute en un "mejor rendimiento de los resultados académicos y educativos del alumnado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento