Riopedre anuncia que en octubre comenzará la construcción de la primera fase de la Escuela de Arte

El consejero de Educación del Principado de Asturias, José Luis Iglesias Riopedre, anunció hoy en Avilés que en octubre comenzará la construcción de la primera fase de la Escuela de Arte, que serán las dependencias de los estudios de Restauración. Realizó estas declaraciones con motivo de una visita que realizó a la ciudad para participar en el acto de reparto de ordenadores escolares a medio centenar de alumnos del colegio Enrique Alonso.

A preguntas de los periodistas explicó que "en julio o agosto" se licitará el proyecto básico, que incluye los espacios para las dos especialidades, y la primera fase, correspondiente a Restauración. Las obras, que tendrán una duración de unos 16 meses, comenzarían en otoño.

Hasta que se construya este nuevo espacio, que se ubicará en una parcela próxima al centro cultural Oscar Niemeyer, se mantendrán los estudios en el IES Valliniello. Dado que las enseñanzas de Formación Profesional que allí se imparten actualmente se trasladarán en septiembre al IES Juan Antonio Suanzes se realizarán obras, en las que se invertirán 10.000 euros, para adecuar los antiguos talleres.

Los planes de Educación para la Escuela de Arte pasan porque una vez esté construida la primera fase se iniciará la segunda, que acogerá los estudios de Diseño. Los espacios comunes se acometerán en el primer proyecto, dado que está previsto que ambos estudios se concentren en un único edificio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento