El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo se adhiere a la Carta Europea de Seguridad Vial

El Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, dependiente del Gobierno de Castilla-La Mancha, firmó hoy la Carta Europea de Seguridad Vial que, bajo el eslogan de "25.000 vidas que salvar", tiene como objetivo conseguir que actores locales, regionales y nacionales en cada país de la Unión Europea, se comprometan y se conviertan en firmantes de esta gran campaña destinada a disminuir la siniestralidad en el tráfico.
Carta Europea
Carta Europea
JCCM/EP
Carta Europea

Con las 39 nuevas incorporaciones de este año, la Carta Europea está integrada por 220 organizaciones empresariales, asociaciones e instituciones públicas estratégicas en España, comprometidas en la reducción de los accidentes de tráfico, entre las que destaca el Hospital Nacional de Parapléjicos en el ámbito sanitario, informó la Junta en nota de prensa.

Tras el acto celebrado en el Ministerio de Salud y Políticas Sociales, el director del centro, Miguel Ángel Carrasco, ha expresado que formar parte de esta iniciativa conlleva el compromiso de realizar acciones concretas destinadas a disminuir los accidentes de circulación.

Según Carrasco, en el caso del Hospital Nacional de Parapléjicos, y en sintonía con la estrategia de prevención de accidentes de tráfico del Gobierno de Castilla-La Mancha, se desarrollarán tres acciones que consistirán en la realización de campañas de prevención en Institutos de Enseñanza Secundaria, con la intervención de profesionales del Servicio de Rehabilitación Complementaria; campañas de sensibilización y prevención de lesión medular, a través de medios de comunicación y de medios propios, como la revista Infomédula y el portal temático de lesión medular www.infomedula.org, y el desarrollo de cursos de actualización para pacientes ingresados en el centro que vuelven a sacarse el carné de conducir.

El acto de presentación de la Carta Europea contó con la participación del director general de Tráfico, Pere Navarro, acompañado por el jefe adjunto de la Representación de la Comisión Europea en España, Jacques Huchet.

El director de la DGT se refirió a los datos de siniestralidad y se felicitó de que en España se hayan logrado reducir los accidentes un 53 por ciento en nueve años. A todo ello ha contribuido, según ha dicho, "un discurso coherente, medidas que dan credibilidad al discurso y movilización social".

Por su parte, Jacques Huchet indicó que aún queda mucho por hacer, por ejemplo en el tema de la concienciación. Así, se refirió a los datos del último Eurobarómetro sobre conducción y alcohol, según el cual en España el 24 por ciento de los encuestados considera que se puede conducir después de beber dos copas. Además, la mayoría de los europeos desconocen cuál es la tasa de alcohol permitida en su territorio.

Además del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo, entre las entidades que se han adherido hoy a la Carta, y que se han comprometido a llevar a cabo acciones concretas con el objetivo común de contribuir a la reducción de los accidentes de tráfico, se encuentran empresas públicas y privadas de los sectores del transporte, los seguros, la asistencia en carretera o el educativo.

También diferentes ayuntamientos, medios de comunicación o entidades bancarias, Caprabo, Cruz Roja Española, Endesa, PepsiCo, Price Waterhouse Coopers, Telepizza o Vodafone son otros de los firmantes. En toda Europa, más de 1.700 organizaciones han firmado ya el documento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento