El Congreso Nacional de Donantes de Sangre aboga en Cáceres por incorporar innovación tecnológica en las hermandades

La alcaldesa de Cáceres, Carmen Heras, mostró hoy su satisfacción por ser la primera vez que la ciudad acoge el Congreso Nacional de Donantes de Sangre, donde se propuso que asociaciones y hermandades de donantes se incorporen a la innovación tecnológica.
Carmen Heras En Su Intervención
Carmen Heras En Su Intervención
AYUNTAMIENTO DE CÁCERES
Carmen Heras En Su Intervención

De esta forma, podrán implantar una red social para difundir su trabajo, llegar a nuevos donantes, y garantizar la inmediatez en todos sus proyectos, indicó el Ayuntamiento de Cáceres en nota de prensa.

Este encuentro contó con la participación del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, quien dio una conferencia y entregó los premios de homenaje a los donantes especiales.

El consistorio cacereño recordó que Extremadura es la tercera comunidad autónoma en donaciones de sangre en España, donde hay un total de 24.000 donantes.

Donar sangre, dijo la alcaldesa, "es un acto de solidaridad y generosidad que hay que ensalzar, porque la sangre es sinónimo de vida, y la donación salva vidas".

Finalmente, los organizadores del evento destacaron que, cada día, 350 personas "salvan su vida gracias a la donación en España".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento