El PP pide a Cardona que ponga a disposición del partido su acta de parlamentario

El PP pidió hoy al ex conseller de Comercio y parlamentario de este partido, Josep Juan Cardona, que ponga a disposición de la formación su acta de diputado, solicitud que se produce después de que el juez que instruye el caso Scala, Antonio Capo, decretara hoy una fianza civil contra su persona de 2,9 millones de euros por los posibles daños económicos derivados de la supuesta implicación de Cardona en los hechos investigados en el marco del caso Scala, que investiga la presunta trama de corrupción urdida la pasada legislatura en torno al Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB).

En un breve comunicado, el partido liderado por José Ramón Bauzá aceptó la baja de temporal de Cardona y le exigió que ponga su acta como parlamentario a disposición del partido ya que ésta es personal. En caso de que Cardona no aceptase esta petición del PP, pasaría a formar parte del Grupo Mixto, tal y como ocurrió con el 'uemita' Bartomeu Vicens, tras ser expulsado de UM.

La fianza impuesta por el magistrado supone una rebaja de 1,9 millones de euros respecto a los 4,8 millones que solicitaron el pasado 21 de abril los fiscales anticorrupción Juan Carrau y Pedro Horrach, así como la acusación particular en nombre del Govern.

Cardona tiene un plazo de 24 horas hábiles para pagar la caución, es decir, hasta el lunes a las 14.00 horas. Además, tiene un plazo de tres días para interponer un recurso de reforma y apelación contra el auto judicial, mientras que tiene cinco días para presentar un recurso de apelación. Así, el recurso de apelación podrá interponerse subsidiariamente con el de reforma o por separado y en ningún caso será necesario interponer previamente el de reforma para presentar la apelación, tal como establece el artículo 766 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento