La Diputación traslada el pésame a las familias de los tres jóvenes fallecidos en Caldas ante "tan sensibles pérdidas"

La Diputación de Pontevedra aprobó hoy una declaración institucional en relación a la muerte de tres jóvenes universitarios en un accidente de tráfico registrado ayer en Caldas de Reis para expresar su pésame a las familias de los fallecidos.

La corporación provincial lamentó la muerte de los jóvenes en el accidente que tuvo lugar en la carretera N-640 (Caldas-Cuntis) y acordó transmitir a sus familiares y amigos "sus condolencias y su pesar ante tan sensibles pérdidas".

El presidente de la institución provincial, Rafael Louzán, leyó, visiblemente emocionado, la declaración en la que se expresaba que "la vida es el bien más preciado y los jóvenes son la garantía del futuro".

"Por eso es doblemente trágico y doloroso la pérdida de personas con tanto futuro, tantas esperanzas y tanta ilusión por delante en un accidente de tráfico, absurdo y evitable, pero tristemente frecuente en nuestra sociedad", afirmó.

Tras la lectura de la declaración institucional, el pleno de la Diputación de Pontevedra mantuvo en pie un minuto de silencio.

Asimismo, el Ayuntamiento de Pontevedra reunió hoy por urgencia la junta de portavoces, que acordó modificar el orden del día del pleno del próximo lunes, 3 de mayo, para incluir, como primer punto, una declaración de pésame a las familias de las víctimas del accidente, especialmente al miembro de la corporación local, Miguel Ángel Meijón, padre de una de las víctimas.

Una de las jóvenes fallecidas, María Isabel Meijón Ortigueira, era hija de este concejal de Partido y sobrina del diputado socialista Guillermo Meijón, también ex concejal del Ayuntamiento. Tanto el PP como el PSOE suspendieron ayer sus actos y el alcalde también hizo llegar sus condolencias a la familia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento