Escultural 2010 llevará a toda la provincia una amplia oferta de teatro, música, danza y magia

El delegado de Cultura de la Diputación de Córdoba, José Mariscal, presentó hoy la próxima edición de Escultural 2010, iniciativa estrella del ámbito cultural provincial que comprenderá, desde ahora y hasta final de año, actividades de teatro, música, danza, magia y citas literarias por todos los municipios de la provincia.

Según explicó Mariscal en rueda de prensa, la presente edición de Escultural, que prestará especial atención a los municipios de menos de 20.000 habitantes, cuenta con un presupuesto de 431.000 euros para actividades teatrales, con la participación de 35 compañías de teatro infantil y de adultos; para música, con la actuación de 29 grupos de flamenco, jazz, ópera flamenca o música clásica, y para danza flamenca y contemporánea, estando prevista la actuación de cinco compañías.

Ese presupuesto alcanza también a las actividades relacionadas con el mundo de la magia y enmarcadas en Escultural Mágico bajo el título 'Una noche de magia en el castillo'. En esta ocasión el Mago Migue, Arkadio y Yunke actuarán en espectáculos que incluyen telepatía, cartas, telequinesia y juegos de manipulación. Estas citas con la magia tendrán lugar los días 22, 23 y 24 julio en castillos de municipios de la provincia.

El diputado provincial añadió que Escultural engloba también actividades de apoyo a la Capitalidad Cultural, como la participación de la Diputación de Córdoba en Cosmopoética, con Poesía desde el Aula o el proyecto del Kinobús.

Por último, Mariscal hizo referencia a la organización de 25 rutas culturales por la provincia, "para que los municipios del Sur conozcan el Norte y los del Norte el Sur", a las citas literarias por la provincia, que llevarán a 19 escritores por 19 municipios, a los tradicionales premios literarios de la Delegación de Cultura o a otras novedosas iniciativas como el 'bookcrossing', que supondrá la liberación de libros en los pueblos, para que la gente los vuelva a depositar en nuevas ubicaciones una vez los haya leído.

Mariscal concluyó su intervención insistiendo en que la idea es que las artes escénicas y la cultura en general lleguen a todos los rincones de la provincia. Para ello, "los municipios seleccionarán al menos tres actuaciones de todas las que se ofertan, para que, posteriormente, se les conceda una al menos a cada uno".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento