Pulido destaca la necesidad de trabajar en la concienciación ciudadana en materia medioambiental

El presidente de la Diputación de Córdoba, Francisco Pulido, destacó hoy la necesidad de seguir trabajando en la concienciación ciudadana en materia medioambiental, siendo este el objetivo que persigue la Empresa Provincial de Residuos y Medio Ambiente (Epremasa) con la instalación de 5.000 nuevas papeleras en los municipios de la provincia.
Pulido Y García Durante La Rueda De Prensa
Pulido Y García Durante La Rueda De Prensa
PACO TÉLLEZ
Pulido Y García Durante La Rueda De Prensa

En rueda de prensa, Pulido, acompañado por la delegada de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la institución provincial, Pilar García, explicó que estas nuevas papeleras pretenden contribuir a la concienciación ciudadana respecto a la limpieza viaria, que es, precisamente, el objetivo que persigue "la campaña 'En la calle como en tu casa', que comenzó en 2009".

"Ahora —prosiguió—, reactivamos esta iniciativa colaborando con los ayuntamientos en una labor educacional, centrándonos en las zonas verdes y de ocio", siendo ésta "una muestra más del esfuerzo inversor que Epremasa realiza y que supera los ocho millones de euros desde 2006".

Por su parte, García señaló que "esta iniciativa sustituye a la campaña que tradicionalmente realizábamos bajo el paraguas de Ambiental 21, ya que era necesario hacer hincapié en las competencias municipales, en cuanto a los espacios públicos".

En relación con la colocación de las 5.000 papeleras, la responsable de Medio Ambiente y Promoción Agropecuaria de la institución provincial detalló que ya se ha "puesto en marcha la campaña en los municipios de Encinas Reales, Benamejí, Palenciana y próximamente Lucena".

"La idea fundamental de este proyecto —indicó— es colaborar con los ayuntamientos de la provincia, conscientes de que cada vez necesitan más recursos para el mantenimiento de los espacios públicos y la mejora de la higiene urbana", sirviendo así al objetivo de la Diputación de "contribuir a mejorar la calidad de vida en los municipios de la provincia".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento