Eladio Fernández proclama que "sólo quiere ejercer sus derechos" en la Diputación de Ourense tras su fichaje por el PP

El PSdeG reprueba que el ahora militante 'popular' ocupe "un cargo que no le corresponde" y lo tacha de "inaceptable"

Eladio Fernández aseguró hoy que "sólo quiere ejercer sus derechos", antes de sentarse por primera vez en el salón de plenos de la Diputación de Ourense desde su fichaje por el PP. El ex dirigente socialista llegó minutos antes de la sesión plenaria acompañado de los diputados provinciales del PP, con el presidente de la institución provincial, José Luis Baltar a la cabeza, y se sentó en uno de los laterales de la bancada de los grupos de oposición.

Durante unos instantes permaneció solo y pensativo, a la espera de la llegada de sus ex compañeros del PSOE y de los diputados provinciales del BNG, que no se dirigieron a él. A la sesión plenaria también asistieron como público la secretaria de Organización del PSOE en Ourense, María Quintas; y el secretario de Acción Electoral del PSOE de Ourense, Lalo Osorio, quienes ya mostraron públicamente su indignación con la postura adoptada por su ex compañero de partido al no abandonar sus escaños en el Ayuntamiento de San Cibráo das Viñas y en la Diputación.

Fernández no se había presentado a la sesión plenaria provincial del mes pasado, después de la polémica suscitada con dirigentes socialistas en el Ayuntamiento de San Cibrao das Viñas. En la sesión de hoy volvió a sentarse en la Diputación Provincial pero, esta vez, no como diputado socialista sino para formar parte del grupo de los no adscritos.

Ante los medios de comunicación, Fernández indicó únicamente que quiere "ejercer sus derechos" en la institución provincial y afronta su nueva etapa "con mucha ilusión"."INACEPTABLE"

Frente a ello, en su primera intervención, el portavoz socialista, Alfredo García, quiso expresar la "repulsa" del grupo provincial del PSOE porque un "puesto en la Diputación que le correspondía al PSOE" en la actualidad "esté ocupado por una persona que decidió abandonar el grupo" y que "ocupa un cargo que no le pertenece".

Para el portavoz socialista, se trata de un "hecho inaceptable" la presencia en el pleno de la Diputación de Ourense del diputado provincial Eladio Fernández.

El diputado del grupo de los no adscritos y militante del PP votó por primera vez con el grupo de gobierno para rechazar sendas mociones del PSOE y del BNG contra el cierre del hospital de Piñor durante tres meses.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento