El presidente de la DPZ inaugura la X Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón

El presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ), Javier Lambán, inauguró esta mañana la décima edición de la Feria Agrícola, Ganadera y Comercial de Valdejalón, VALGA- que se celebra en la localidad zaragozana de Épila hasta el domingo.

El recinto ferial de VALGA, ubicado en el secadero de la Cooperativa San Pedro Arbués, es de 6.000 metros cuadrados, a los que hay que sumar otros 6.000 de superficie expositiva al aire libre y 400 de la carpa para actividades. Un total de 85 expositores participan en esta cita, informaron los organizadores en un comunicado.

En el acto de inauguración, se homenajeó a los pastores y ganaderos mayores de la Comarca de Valdejalón por la labor realizada en defensa del desarrollo agrícola y ganadero de la zona. A continuación, las autoridades visitaron los stands de las Cinco Villas y Lucena de Jalón, comarca y localidad invitadas a la feria, donde degustaron productos típicos.

El alcalde de Épila, Martín Llanas, señaló que la cita "sirve no sólo como escaparate de los productos de nuestros agricultores y ganaderos, sino también para mostrar que el municipio es un lugar idóneo para la implantación de industrias del sector agroalimentario".

El teniente de alcalde y concejal de Ferias del Ayuntamiento de Épila, Jesús Bazán, recalcó que VALGA "es un punto de encuentro para los agricultores y ganaderos de la Comarca de Valdejalón y pretende, asimismo, impulsar la comercialización de los productos de calidad".

La feria incluye actividades como una demostración de cocina con productos de la tierra, una muestra de detección de explosivos por perros policía de la Escuadrilla Cinológica de la Escuela de Técnicas de Seguridad y una exhibición de perros adiestrados del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

Además, habrá un taller de astronomía y una degustación popular de vermú y migas. La feria permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento