El PP reclama mayor presencia policial en Las Golondrinas, seguridad vial y mejoras en las zonas comunes

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, reclamó hoy un incremento de la presencia policial en el barrio de Las Golondrinas para erradicar la práctica del 'botellón' y el tráfico de drogas al menudeo, demandando igualmente la instalación de badenes y la preservación de las zonas comunes.

El dirigente popular visitó hoy el barrio de Las Golondrinas, concretamente el entorno de la popular Venta de los Gatos y de la avenida Sánchez Pizjuán, donde destacó la "desesperación" que sufren los habitantes de la zona dada la proliferación del fenómeno del 'botellón', "la venta de drogas" y los "actos vandálicos".

Al mismo tiempo, advirtió de que las zonas comunes que pueblan los espacios libres del entorno "siguen pendientes" de reparación merced al contenido del I Plan de Barrios. "Pasa un mes y otro y no les arreglan las cosas que les habían reconocido en el Plan de Barrios", lamentó el portavoz municipal del PP.

Dado el caso, anunció que el Grupo popular promoverá propuestas para que, "en toda esta zona", se tomen "medidas" en pro de la recuperación de la convivencia en el barrio y la preservación de las zonas comunes.

Las propuestas, según dijo, estarán encaminadas al incremento de la presencia policial, "sobre todo a la caída de la tarde, cuando a los vecinos se les hace muy incómodo salir y disfrutar de las zonas comunes". La presencia policial, igualmente, erradicaría la práctica del 'botellón', el menudeo de sustancias estupefacientes y los actos vandálicos, dado "el nivel de desesperación y crispación de todos los vecinos" y es necesario respetar el "derecho a la convivencia pacífica".

Igualmente, el portavoz popular reclamó medidas para preservar las zonas comunes, así como la instalación de badenes en las vías principales para reducir la velocidad y nuevos pasos peatonales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento