Los agricultores suspenden las protestas por el macropolígono Canal de Castilla y reclaman una reunión con Villanueva

Los agricultores anunciaron hoy que suspenden las protestas generadas en torno a la situación del 'macropolígono' Canal de Castilla y reclaman una reunión "a tres bandas" con el consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, los empresarios y los afectados.
Los Agricultores Recogen La Pancarta Y Alguno De Los Colchones
Los Agricultores Recogen La Pancarta Y Alguno De Los Colchones
ASAJA
Los Agricultores Recogen La Pancarta Y Alguno De Los Colchones

En un comunicado de prensa de la organización profesional agraria Asaja recogido por Europa Press se informa de que los agricultores afectados dan por concluido el encierro que les ha mantenido 46 días en el Ayuntamiento de Cigales y también varias de las acciones reivindicativas previstas para la próxima semana.

Así, los agricultores han decidido "recoger el guante" lanzado por el Consejero de Economía, Tomás Villanueva, y dejar a un lado tractores y encierros para que tome protagonismo una mesa de negociación presidida por el Consejero de Economía con los afectados y los empresarios.

De este modo, la portavoz de la Asociación Afectados, Ana Calzada, argumentó que la decisión de concluir con las movilizaciones es su convencimiento de que la mejor forma de solucionar las cosas es "dialogando". "Este problema, que lleva tanto tiempo hirviendo, necesita una salida en una mesa y en una reunión. Esperamos que el Consejero reciba el gesto mostrado y esto sirva para propiciar un acercamiento que propicie el encontrar la solución definitiva", aseveró.

Por su parte, el presidente de Asaja Valladolid, Lino Rodríguez, incidió en que un grupo de personas no se encierran 46 días "por gusto" sino por una necesidad imperiosa de conseguir resultados y desbloquear un tema "anclado" en el tiempo.

Rodríguez explicó que el objetivo del encierro fue incidir sobre los que tienen poder sobre este polígono para que actuaran y los propietarios cobraran la parte de dinero que se les adeuda. "No ha sido un encierro, ni contra la junta ni contra ningún Consejero, sino para resaltar que hay un problema que es que no se han cobrado las tierras", lo que ha llevado a que los afectados decidieran encerrarse unánimemente en el ayuntamiento.

Por último, el presidente de Asaja recalcó que se aparcan todas baterías de medidas preparadas sin fecha, porque confían en las palabras del consejero. "Una vez más volvemos a cumplir, como siempre hemos cumplido con todos los acuerdos que hemos tenido con la Junta desde el primer día que comenzó el polígono", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento