Junta y Gobierno invierten siete millones en Jimena, Castellar y Tarifa, generando 280 contrataciones

El consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, visitó hoy en el Campo de Gibraltar las localidades de Jimena de la Frontera, Castellar de la Frontera y Tarifa, donde los planes anticrisis de la Junta y el Gobierno central han invertido siete millones de euros y han generado 280 contrataciones.

Según explicó, Pizarro visitó en Jimena concretamente la obra de lo que será la nueva sede de la Policía Municipal en la localidad, dentro de las inversiones del Programa de Transición al Empleo (Proteja) en la que se invertirán 380.000 euros y que generará 24 puesto de trabajo. El proyecto, en fase de cimentación, se localiza junto al antiguo silo agrícola, en la entrada del casco urbano.

En este sentido, señaló que este es uno de los once proyectos relacionados con intervenciones en edificios de dependencias municipales que contempla el Proteja, los otros diez se localizan en Huércal-Overa, Padules, Partola, Santa Cruz de Marchena y Santa Fe de Mondújar en Almería; La Carlota en Córdoba; Gines y Cantillana en Sevilla, Villanueva del Arzobispo en Jaén y en Granada capital.

Asimismo, y con cargo también al Programa de Transición al Empleo, en San Pablo de Buceite y San Martín del Tesorillo, pedanías de Jimena de la Frontera, se está llevando a cabo la construcción de dos fuentes ornamentales por valor de 47.000 euros en la primera de ellas y se está mejorando la Calle Real en San Martín , con un coste de 70.000 euros en la segunda.

El consejero de Gobernación tras la visita realizada a Jimena de la Frontera, se trasladó a Castellar de la Frontera, donde, tras reunirse con la corporación, visitó la remodelación de la Plaza Juan Carlos I, una de las actuaciones del Proteja en esta localidad, cuya inversión asciende a 44.239 euros.

Finalmente, Pizarro se desplazó a Tarifa, donde, con cargo al Proteja y al Plan E, se están ejecutando obras de rehabilitación en la iglesia de Santa María, que cuenta con una inversión de 238.055 euros y que ha generado ocho empleos, así como obras de ampliación de la guardería municipal Infantil en el Paseo María Coronel, con una inversión de 160.365 euros y que da empleo a seis personas y la rehabilitación de la jefatura de la Policía Local, cuyo importe invertido asciende a 277.986 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento