La Noche en Blanco une por primera vez más de 20 espacios

La Noche en Blanco, actividad organizada por el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga, cuenta este año, en su tercera edición, con la participación en su programación de más de 20 nuevos espacios con respecto a la edición anterior.

Con relación a los lugares de celebración del centenar de actividades, una de las principales novedades de la tercera edición de la Noche en Blanco es la inclusión de los hoteles Room Mate Larios y Molina Lario entre sus lugares de celebración, ya que en años anteriores no habían participado este tipo de establecimientos.

Ambos hoteles lo harán este año acogiendo exposiciones y proyecciones, implicándose de este modo en la vida cultural de Málaga. Además, el Hotel AC Málaga Palacio mostrará en su fachada principal la imagen de la Noche en Blanco en un soporte de gran formato.

Asimismo, esta tercera edición contará con tres nuevos museos entre sus espacios: el Museo de Semana Santa, el Ecomuseo Astilleros Nereo y el Museo del Vidrio y del Cristal. Dentro de la sección de salas de exposiciones, se han incorporado a la Noche en Blanco el Centro Andaluz de las Letras, la Facultad de Bellas Artes y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla.

Por otra parte, ha crecido el número de galerías, añadiendo a las ya participantes en años anteriores la Galería Central —Facultad de Ciencias de la Comunicación— y la Asociación Fotográfica Procesos Cruzados, tal y como informó el Ayuntamiento en un comunicado.

En esta misma línea, otros edificios emblemáticos serán también nuevos contenedores de cultura el sábado 15 de mayo como la sala María Cristina y Art Natura. También habrá nuevos espacios al aire libre que se incorporan a la nómina de este acontecimiento cultural como es el puente de los Alemanes y varias fuentes representativas de la ciudad.

La tercera edición de la Noche en Blanco en la capital malagueña ofrecerá durante siete horas —de 20.00 a 3.00 horas— más de un centenar de actividades gratuitas pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas.

La Noche en Blanco es una propuesta cultural que sigue tendencias contemporáneas marcadas por el espíritu participativo. Su objetivo es que los ciudadanos vivan y participen de este espíritu de una ciudad que aspira a convertirse en Capital Europea de la Cultura en 2016.

Todo ello siguiendo las premisas del Plan Estratégico de Málaga como ciudad moderna, mediterránea, emprendedora y cosmopolita, y como ciudad del conocimiento y de la cultura, según sentenciaron desde el Consistorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento