Blanco (PSOE), satisfecho con la "coherencia y sensatez" del Ayuntamiento Málaga por la Capitalidad

El primer teniente de alcalde de Córdoba, Rafael Blanco (PSOE), se mostró hoy satisfecho "por el movimiento hacia la coherencia y sensatez del Ayuntamiento de Málaga", abandonando la "política de enfrentamiento" que se había generado entre Córdoba y Málaga por la candidatura a ser Capital Europea de la Cultura en 2016.

En rueda de prensa, Blanco se refirió así al Pleno del Ayuntamiento de Málaga que aprobó ayer una moción institucional reclamando a las instituciones públicas andaluzas y nacionales "neutralidad activa" en el proceso de selección de la Capital Europea de la Cultura en 2016, sobre todo después de las últimas declaraciones de dirigentes políticos y representantes públicos que mostraban su apoyo a la candidatura de Córdoba.

Al respecto, manifestó que el Ayuntamiento de Córdoba no quiere "ningún trato de favor, sino un trato igual a todos, pero sobre todo el respeto de todos los grupos políticos y del resto de ciudades que están en esta carrera".

En esta controversia, lamentó también que el presidente del PP de Córdoba, José Antonio Nieto, "haya sido el último en hablar y el más ambiguo en su posicionamiento". Por ello, le gustaría que Nieto fuera "mucho más contundente en su apoyo expreso a Córdoba y su candidatura".

De este modo, solicitó un "compromiso público y expreso de Nieto y del PP para que Córdoba cuente con las mejores oportunidades y con los máximos apoyos". Blanco dejó claro que el gobierno municipal va a seguir pidiendo la "máxima colaboración económica e institucional", en igualdad de condiciones, tanto a la Junta de Andalucía como al Gobierno de España para que en políticas de infraestructuras y actividades culturales "tener el apoyo que se merece Córdoba como ciudad que ha hecho una apuesta importante por la cultura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento