Juventudes Socialistas presentará en las CCAA del PP una proposición para impulsar un Plan de Empleo Juvenil

El secretario de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, anunció hoy en Toledo que entre hoy y principios de la semana que viene la organización juvenil va a presentar en todas las comunidades autónomas gobernadas por el PP una Proposición No de Ley para que en estas regiones, en el marco de sus competencias exclusivas, desarrollen un Plan de Empleo Juvenil.
Sergio Gutiérrez
Sergio Gutiérrez
PSOE/EP
Sergio Gutiérrez

En rueda de prensa, explicó que dicho plan deberá contener un plan de educación y formación para el empleo, un plan regional de promoción del emprendimiento, un plan de fomento de la contratación joven, y el incremento, en este año, tras del presupuesto destinado a políticas activas de empleo. "Lo que pedimos es que las comunidades del PP copien al Gobierno de Castilla-La Mancha", sentenció.

Destacó que "este sábado será el 1 de Mayo de la salida de la crisis y con la llegada de la recuperación económica es el momento de la comparación política, es el momento de que la ciudadanía empiece a saber lo que hemos hecho cada partido político en la situación más difícil que ha vivido nuestro país en las últimas décadas".

Tras lamentar que "el PP ni ha hecho los deberes durante la crisis, ni ha aprendido las lecciones de la misma", manifestó que desde Juventudes han realizado una comparativa de las medidas anticrisis y de los índices de desempleo tanto de la media nacional como de las comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia, Valencia".

En materia de desempleo, dijo, España en los dos años de la crisis ha incrementado el número de parados un 130 por ciento, mientras que Castilla-La Mancha ha incrementado un 1 por ciento menos que la media nacional, y sin embargo donde gobierna el PP "no solo se incrementa el paro sino que duplica la media nacional".

En Valencia el número de parados ha incrementado un 66 por ciento, en Madrid, un 100 por cien más que la media nacional, y en Murcia un 140 por ciento más, puntualizó Gutiérrez, quien destacó que "mientras que Castilla-La Mancha tira para abajo en incremento del paro en toda España, las tres principales comunidades del PP son las culpables de casi el 40 por ciento de incremento del paro nacional".

Según apuntó, "estos mismos datos son también extrapolables a los índices de desempleo juvenil". Así, mientras que Castilla-La Mancha "tira por debajo del incremento del paro entre los jóvenes, las comunidades autónomas gobernadas por el PP superan entre 60 y 90 puntos de media el incremento de la media nacional".

Preguntado por la reforma laboral, Gutiérrez recordó que en la mesa de diálogo social el Gobierno de España introdujo la reforma del mercado de trabajo y un programa extraordinario de empleo de los jóvenes. Respecto a esta última propuesta, afirmó, sindicatos y empresarios están "motivados" dentro de la reforma.

Puso de relieve que el Gobierno de España "lleva intentando" sacar adelante un programa extraordinario de empleo juvenil desde el mes de diciembre del año pasado, presentando en la Conferencia de Presidentes dicho plan para que la firmaran las comunidades autónomas, siendo las del PP las que se levantaron de la mesa "y no quisieron firmar dicho acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento