Las juventudes del PP en Álava presentan alegaciones contra la alta tensión "frente a los oídos sordos del alcalde"

Las Nuevas Generaciones del PP en Álava presentaron hoy varias alegaciones en la Subdelegación del Gobierno para mostrar su rechazo al proyecto de Red de Alta Tensión "frente la oídos sordos del alcalde" de Vitoria, Patxi Lazcoz.

En un comunicado, la presidenta de Nuevas Generaciones de Álava, Silvia García, explicó que "de esta manera los jóvenes 'populares' muestran su absoluta oposición al proyecto de línea eléctrica Vitoria-Castejón por el impacto ambiental irreversible sobre el valioso medio ecológico y paisajístico de los Montes de Vitoria y la Comarca de la Montaña Alavesa".

La presidenta de los jóvenes 'populares' criticó la "nula conciencia medioambiental de los socialistas, sobre todo, de Patxi Lazcoz, que se ha resistido de forma reiterada a presentar alegaciones a un proyecto que supone un auténtico ataque al patrimonio alavés".

"En el Congreso, en la Diputación foral de Álava y en el Ayuntamiento de Vitoria los socialistas se han quedado solos en la defensa de un proyecto que no cuestionamos por su necesidad, pero sí por su trazado", afirmó García.

La presidenta de las juventudes 'populares' recordó que la construcción del tendido propuesto, con torres de 42 y 46 metros de altura y entre 15 y 16 metros de anchura, "entraría en conflicto con la ordenación de usos del suelos y con la planificación territorial vigentes en Álava y, por tanto, rompería con la estrategia diseñada para la conservación y protección de la naturaleza, la biodiversidad, los hábitats de especies protegidas y el paisaje del medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento