Una pelea multitudinaria entre jóvenes de Montefrío se salda con cinco heridos y diez detenidos, dos menores

Más de 60 vecinos de Montefrío se constituyen en plataforma para evitar una "ruptura de convivencia" en el pueblo

Una pelea multitudinaria entre jóvenes de Montefrío (Granada) se ha saldado con cinco heridos, uno de ellos con puntos de sutura en cabeza y manos, y diez detenidos, dos de ellos menores de edad. El incidente se produjo sobre las cuatro de la madrugada del pasado lunes, cuando se encontraban dos grupos de jóvenes, algunos de ellos de etnia gitana, en el paraje conocido como Camino Pilas de Chanzas, donde estaban celebrando el Día de San Marcos.

Uno de los integrantes de uno de los grupos comenzó a desnudarse delante de algunos de los chicos y chicas que se encontraban en el lugar, "como haciendo striptease", por lo que éstos se tomaron la broma como una "ofensa", y le empezaron a recriminar su actitud, tras lo que comenzó una riña en la que participaron multitud de estos jóvenes, informaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.

El resultado fueron cinco personas heridas, la mayoría con contusiones, aunque una de ellas tuvo que recibir cinco puntos de sutura en la mano y otros seis en la cabeza, además de diez arrestados, dos menores, y todos ellos vecinos de Montefrío.

A consecuencia de esta pelea multitudinaria, los habitantes de la localidad se han constituido en plataforma, a la que se han adherido ya 60 personas, con el objetivo de que continúe la "normalidad" en el pueblo y no se produzca una "ruptura de convivencia", según informó a Europa Press la alcaldesa, Remedios Gámez.

La plataforma actuará de "foro de diálogo" entre los vecinos del municipio, que, tras este suceso, quien "luchar por que Montefrío siga siendo un pueblo pacífico". "Es un pueblo tranquilo en el que viven 700 gitanos y no hay nunca incidentes, esta pelea es un hecho aislado", indicó la alcaldesa, quien fue invitada ayer por la tarde a asistir a la primera reunión de la plataforma, que ha surgido "a iniciativa popular".

"La plataforma demuestra que queremos a nuestro pueblo, que estamos para las buenas y para las malas", indicó Gámez, que consideró que los jóvenes que iniciaron la pelea el pasado lunes es una "minoría que quiere problemas", porque, de momento, no existe ningún tipo de denuncia por actos similares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento