Caja Madrid renovará el mobiliario de una residencia en Zamora e iniciará un programa terapéutico para mayores

La Obra Social Caja Madrid pondrá en marcha dos proyectos de atención a personas mayores en Zamora con el objetivo global de "mejorar su calidad de vida y la de sus familias" que se llevarán a cabo en colaboración con dos entidades sin ánimo de lucro que atenderán directamente a 110 personas.

Uno de estos proyectos contribuirá a "mejorar las condiciones de vida" de las personas mayores con movilidad reducida de la Residencia Sagrada Familia de la localidad de Villaciervos, gracias a la renovación del mobiliario de sus habitaciones, según informaron a Europa Press fuentes de la entidad.

El otro, llevado a cabo en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer de Zamora (AFA), ayudará a ralentizar la evolución de la enfermedad actuando de manera sinérgica junto con tratamientos de tipo farmacológico. El programa engloba actividades fisioterapéuticas, de estimulación cognitiva, psicosociales y socioculturales, entre otras.

El Programa de Ayudas a Proyectos Sociales de Obra Social Caja Madrid cuenta con el Certificado de Calidad UNE-

En iso 9001, que posiciona a Caja Madrid como entidad de referencia al ser la primera certificación de este tipo que se otorga a una Obra Social.

La Obra Social Caja Madrid colabora en la puesta en marcha de 37 programas socio-asistenciales en Castilla y León con diferentes entidades sin ánimo de lucro, dirigidos a favorecer el empleo de personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social, la atención de personas mayores, personas afectadas por enfermedades neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento, en situación o riesgo de exclusión social y personas con discapacidad. A través de

En el año 2010, más de cien mil personas mayores y afectadas por enfermedades neuro-degenerativas asociadas al envejecimiento, así como sus familias se van a beneficiar de los 120 proyectos apoyados por Obra Social Caja Madrid a través de su Convocatoria de Ayudas a Proyectos Sociales .

En un contexto socio-económico como el actual, Obra Social Caja Madrid considera que pueden surgir desigualdades que agraven la situación de determinadas personas o incluso que precipiten a otros a esta situación.

Por ello, la Obra Social Caja Madrid está firmando en este año, a través del Programa de Ayudas a Proyectos Sociales 2010, acuerdos que "permitirán la puesta en marcha de programas de atención social", en colaboración con distintas entidades sociales sin ánimo de lucro, de los que se beneficiarán de forma directa e indirecta un total de 1.902.778 personas de toda España y de países en vías de desarrollo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento