Velasco afirma que los datos de desempleo, "desgraciadamente para el PP, no son tan malos como creían"

A este respecto y en rueda de prensa, Velasco subrayó que "en los últimos seis meses Andalucía ha creado 7.000 puestos de trabajo, mientras que en el conjunto del Estado se han destruido 500.000, con lo que algo se habrá hecho bien con las medidas anticrisis para que en Andalucía se haya creado empleo en los últimos seis meses y haya una población activa más numerosa".

El vicesecretario general del PSOE de Andalucía, Rafael Velasco, reconoció hoy que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al primer trimestre del año referidos a Andalucía "obviamente son malos, pero, desgraciadamente para el PP, no tan malos como ellos creían".

Por eso, teniendo en cuenta también que el paro aumentó en Andalucía en 46.900 personas, Velasco apostó por "trabajar todavía más, como se hizo ayer (en el Parlamento andaluz), con nuevas medidas anticrisis y nuevos programas para combatir el desempleo en determinadas capas".

Junto a ello, el número dos del PSOE andaluz subrayó que "Andalucía ha aguantado el chaparrón del desempleo mejor que casi todas las comunidades autónomas, excepto la del País Vasco", y ello "a pesar del temporal, que ha provocado la pérdida de muchos jornales y puestos de trabajo", especialmente en sectores como el agrícola, en el de la construcción y en los del turismo y el comercio, según detalló.

Finalmente, Velasco, quien pronosticó que "los próximos meses serán mucho mejores que los anteriores", aludió también a que la tasa de actividad, que en esta última EPA se situó en Andalucía en el 58,9 por ciento, ha subido con respecto a la del primer trimestre de 2009, lo que indica que la economía se está recuperando, "y eso lo sabe el PP, pero lo oculta, pues ellos sólo tienen en su mente votos, y por eso intentan pintar una Andalucía oscura. Esa es la mentalidad de Arenas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento