La Fundación Intras organizará en Zamora y Toro el seminario 'Salud y telemedicina en zonas rurales'

La Fundación de Investigación y Tratamiento en Salud Mental y Servicios Sociales (Intras) organizará en Zamora y Toro el seminario 'Salud y telemedicina en zonas rurales', que tendrá lugar entre los días 2 y 5 de mayo y que forma parte de las acciones de difusión del proyecto Red de Salud y Telemedicina en Zonas Rurales (Resater).

El objetivo de este programa es la creación de redes locales de telemedicina que desarrollarán una plataforma tecnológica integradora de herramientas de telemedicina en diferentes especialidades socio-sanitarias en territorios de España, Francia y Portugal (Región Sudoe), según informaron a Europa Press fuentes de la Fundación.

El proyecto, cuya ejecución se inició en junio de 2009 y finalizará en diciembre de 2011, está coordinado por el Syndicat Mixte du Pays Couserans (Francia) y financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

En este seminario se darán a conocer las necesidades específicas de atención sanitaria en zonas rurales de España, Francia y Portugal, que constituyen el punto de partida de Resater y están siendo objeto de estudio en profundidad durante su desarrollo.

También se abordará la situación del trabajo en red llevado a cabo por los socios y los proyectos locales de telemedicina, en especialidades diversas, que actualmente se encuentran en curso.

El lunes 3 de mayo a partir de las 10.00 horastendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento de Toro (Zamora) la jornada de difusión 'Salud y telemedicina en zonas rurales', en la que el profesor de la Universidad de Valladolid (UVA) Roberto Horneros presentará los desarrollos de la UVA en materia de telemedicina y los miembros del consorcio Resater darán a conocer los proyectos de sus entidades en este campo de actuación.

El martes 4 de mayo en Zamora los socios del proyecto participarán en diferentes grupos de trabajo y el día 5 finalizará el seminario con la celebración de la reunión del Comité de gestión del proyecto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento