El 35% de los proyectos de ayuntamientos de Valladolid presentados al Fondo para el Empleo han recibido el primer pago

El 34 por ciento de los proyectos de inversión y el 38 por ciento de los de gasto social presentados por los ayuntamientos de Valladolid para ser financiados por el Fondo para el Empleo y la Sostenibilidad Social ya han recibido el 85 por ciento de su coste final, según se informó hoy en la reunión de la Comisión Informativa el subdelegado del Gobierno, Cecilio Vadillo.
Imagen De La Reunión De La Comisión Informativa Del FES
Imagen De La Reunión De La Comisión Informativa Del FES
SUB.GOBIERNO
Imagen De La Reunión De La Comisión Informativa Del FES

Esta comisión está formada por representantes de la Federación Regional de Municipios y Provincias, la patronal CVE y los sindicatos CC.OO. y UGT.

El 35 por ciento de los 468 proyectos presentados tiene ya, por tanto, el primer pago para la realización de las obras.

La Comisión analizó el proceso de gestión de los proyectos presentados al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local que destina 57.190.845 euros para proyectos de desarrollo sostenible en los municipios de Valladolid.

Antes de analizar e informar sobre el estado de la gestión del Fondo a los participantes en el encuentro, el subdelegado del Gobierno apuntó que a través del Plan E, la provincia de Valladolid ha recibido más de 190 millones de euros, con lo que ha sido posible la creación de 6.330 empleos.

Vadillo informó de que de los 384 proyectos de inversión presentados, 208 ya cuentan con certificado de adjudicación y 134, (el 34,8 por ciento), han cobrado ya el 85 por ciento del coste total de la obra.

En cuanto a los proyectos de gasto social, sobre los que Vadillo apuntó que únicamente 38 ayuntamientos han presentado alguno, se han pagado ya 32 proyectos de los 84 presentados.

La Comisión fue informada también del estado de ejecución del Fondo de Inversión Local en la provincia de Valladolid. El subdelegado del Gobierno dio cuenta de que de los 92,3 millones de euros que correspondían a la provincia se han trasferido ya 79,3 millones de euros, el 85,9 por ciento.

En cuanto a proyectos, de los 442 se han liquidado ya al cien por cien 418, el 94,5 por ciento.

Asimismo, Vadillo apuntó que los 24 proyectos que aún no han recibido el 30 por ciento del presupuesto final de la obra corresponden a 18 ayuntamientos: Arroyo de la Encomienda, Barruelo del Valle, Bocos de Duero, Brahojos de Medina, Cabezón de Pisuerga, Corrales de Duero, Curiel de Duero, Mojados, La Pedraja de Portillo, Quintanilla de Onésimo, San Llorente, Santovenia de Pisuerga, Simancas, Tudela de Duero, Valdearcos de la Vega, Valdestillas, Valladolid y Zaratán.

La falta del pago final se debe a diversos motivos, entre ellos la falta de documentación a la hora de justificar la certificación de obra o la solicitud de prórroga de obra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento