Santiago acogerá en agosto el encuentro "más importante" de jóvenes cristianos, que cuenta con 10.000 inscritos

Grupos de varios miles de personas harán el Camino unos días antes y serán recibidos en Compostela por 300 voluntarios

Santiago de Compostela acogerá en agosto una nueva edición de la 'Peregrinación y Encuentro de Jóvenes', la reunión religiosa "más importante" de juventud que se celebra este año en toda España y que cuenta ya con 10.000 personas inscritas tres meses antes de su celebración.

Así lo explicaron hoy los responsables del encuentro y encargados de la Pastoral de Juventud del Arzobispado de Santiago, Javier Porro y Javier García, que indicaron que este encuentro reunirá a miles de jóvenes de diferentes diócesis de España y Europa entre los días 5 y 8 de agosto de este año en Santiago.

En concreto, afirmó Javier Porro, este encuentro se celebra todos los Años Santos y constituirá en esta ocasión el evento "más importante" de estas características en los últimos seis años. Concretamente, Porro explicó que, aunque el encuentro se plantea a nivel nacional, ya han recibido peticiones de participación desde Italia, Portugal, Francia y Reino Unido.

Por el momento, y a falta de tres meses, son ya 10.000 las personas inscritas en un evento en el que están implicadas "todas las diócesis" de Galicia. PROGRAMA

Tras la acogida de los participantes el día 5, el programa del encuentro se compondrá de catequesis, eucaristías, encuentros y talleres, así como actividades de ocio —como conciertos y teatro— por las tardes.

El Arzobispado de Santiago, en previsión de las aglomeraciones que se puedan producir en aquella fecha, ha habilitado asimismo la apertura de la Catedral a partir de las 21.00 horas para que los asistentes al encuentro puedan visitarla y orar en su interior. El encuentro se clausurará el sábado con una vigilia de oración y el domingo con una eucaristía en el estadio de fútbol de San Lázaro.PEREGRINACIÓN

Los días anteriores al encuentro, indicaron los organizadores, varios grupos de jóvenes realizarán además los diferentes caminos de Santiago, durante los que se alojarán en polideportivos e instalaciones que están siendo organizadas por el volumen de asistentes.

Por ejemplo, dos grupos de jóvenes andaluces, de 1.000 personas cada uno, realizarán el Camino desde Tui, por el mismo punto por el que pasarán unos 800 catalanes. Asimismo, 1.200 jóvenes caminarán por la Vía da Prata y unos 800 de Toledo harán lo propio por el Camino Primitivo. Entre otros, dos grupos de 1.500 personas cada uno, provenientes de Madrid, harán también el Camino.

Para la organización del evento, el Arzobispado de Santiago y la organización del evento está tratando de reunir a unos 300 jóvenes mayores de 16 años que actuarán como voluntarios para labores de acogida, punto de información y animación de los asistentes.

El trabajo de estos voluntarios comenzará el día 1 de agosto y los que participen en esta iniciativa tendrán la oportunidad de ser voluntarios también durante la visita del Papa a Galicia, el día 6 de noviembre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento