Un curso de gestión laboral informatizada en Cáceres enseñará a elaborar contrataciones y nóminas, entre otras tareas

La Cámara de Comercio de Cáceres llevará a cabo en la ciudad, entre el 10 de mayo y 16 de junio, un curso de 'Gestión Laboral Informatizada', el cual proporcionará al alumno los conocimientos necesarios para realizar labores de gestión de personal, contrataciones laborales, elaboración de nóminas, cotización a la Seguridad Social o cálculo de prestaciones, entre otras tareas.

Los contenidos del curso, que cuenta con una duración de 40 horas lectivas, se orientan específicamente a empresarios, directores de personal, asesores laborales, empleados de departamentos de personal, postgraduados, diplomados universitarios y empleados de la Administración Pública, así como a cualquier persona que pretenda adquirir o aumentar conocimientos en materia sociolaboral.

Según informó la Cámara de Comercio de Cáceres en nota de prensa, el curso consta de un módulo teórico práctico y de un módulo informático.

En el primer módulo, explicó, se estudiará el Sistema de la Seguridad Social, el Régimen General y los Sistemas Especiales, casos prácticos de altas y bajas de trabajadores, recibos de salario, incapacidad temporal, cotización y recaudación, etcétera.

En el módulo informático, añadió, se analizará la inclusión de empresas y trabajadores, la gestión de personal (contratos, nóminas, vacaciones, variaciones, situaciones especiales), cotización (bonificaciones, reducciones) y la gestión de prestaciones de Seguridad Social en situación de alta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento