CCOO-A apunta a una situación de "alarma" y asegura que "la gente de la calle no percibe una mejoría"

Carbonero indicó a los periodistas que los datos de la EPA "reflejan la realidad diaria que vive el sindicato", de forma que actualmente "existe una situación muy preocupante de alarma, toda vez que hay más un millón de parados dispuestos a trabajar pero no pueden".

El secretario general de CCOO-A, Francisco Carbonero, calificó la situación económica actual de "preocupante" y de "alarma real" tras conocer los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2010, de forma que, según aseguró, "la gente de la calle no está percibiendo una mejoría de la situación".

Asimismo, mostró su preocupación por "elevada" tasa de paro, "especialmente en provincias con Málaga y Cádiz, por encima del 30 por ciento de tasa de desempleo". Agregó que a esa preocupación "se añade la incertidumbre que genera la Junta al no poner en marcha las 351 medidas del Acuerdo de Concertación".

Carbonero indicó que, aunque le gusta ser optimista, a su juicio, los datos de la EPA "no reflejan una situación de mejora y de salida de la crisis, y la gente de la calle y las empresas no nos dicen que se estén recuperando sino que estamos en una situación de alarma".

"Visitamos las empresas y siguen hablando de muchos problemas laborales", aseveró el dirigente sindical, que lamentó que "la situación se agrava con la falta de medidas y con el hecho de que la financiación no funciona".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento