La opinión de 20.000 cordobeses contará en la futura Axerquía

Una oficina recogerá las peticiones de los vecinos para un plan que rehabilitará 700 viviendas y creará 900 aparcamientos.
El emblemático barrio de la Axerquía Norte, que acoge a  casi 20.000 vecinos, transformará su fisonomía de forma integral para hacer más habitables sus calles y plazas. Una oficina, que acaba de ser abierta al público en Arroyo de San Lorenzo, 23, recogerá las propuestas vecinales para incorporarlas al proyecto si son viables.Ésta es una de las primeras medidas tomadas por el Área de Rehabilitación Concertada entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Córdoba, que implica la rehabilitación de 775 viviendas (ocupadas y vacías) y crear 900 plazas de aparcamiento, que tanta falta hace en esta zona del casco urbano cordobés.

Estas interveciones durararán ocho años. Los trabajos urbanísticos se combinarán con la mejora de los servicios sociales, eliminación de barreras arquitectónicas, puesta en marcha de equipamientos deportivos y el impulso de iniciativas empresariales, turísticas y comerciales en un barrio que ocupa 54 hectáreas. La inversión final ascenderá a 65 millones de euros.

Atraer a los jóvenes

Pretenden revitalizar la actividad económica para convertirse en un barrio atractivo para los jóvenes cordobeses, además de mantener intacta la identidad de barrios como Santa Marina, San Lorenzo o San Agustín, donde se remodelarán símbolos de  la ciudad como la casa-patio de la calle Marroquíes, la Casa de Paso o las iglesias de San Agustín y Santa Marina.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento