Treinta candidatos se examinan por primera vez el 20 de mayo en la Universidad de Oviedo de los diplomas de inglés IELTS

Un total de treinta candidatos se examinarán el próximo 20 de mayo en la Casa de las Lenguas de la Universidad de Oviedo, en la primera convocatoria de las pruebas para la obtención de los diplomas de inglés IELTS, que gestiona el British Council y la Universidad de Cambridge.

Así lo explicó hoy en rueda de prensa el rector de la Universidad de Oviedo, Vicente Gotor, tras la firma de un convenio de colaboración con el British Council de Bilbao, que convierte a la institución académica asturiana en centro examinador.

Gotor subrayó la necesidad de atraer estudiantes extranjeros interesados en la lengua y cultura españolas, y dijo que la firma persigue fomentar el estudio de las lenguas modernas para afrontar los restos del Espacio Europeo de Educación Superior y realizar servicios de asesoramiento lingüístico a la comunidad universitaria.

La representante del British Council, Anne Lenon, explicó que a partir de ahora la Universidad de Oviedo oferta una titulación que "servirá a los jóvenes en su futuro a nivel global", puesto que la certificación está reconocida por parte de instituciones de educación superior del Reino Unido, EEUU, Australia, Canadá, Irlanda y diversos países europeos.

Por su parte, la directora de la Casa de las Lenguas, Marta Mateo, explicó que habrá dos convocatorias anuales, en mayo, con matrícula ya cerrada, y en noviembre, para lo que las inscripciones deberán realizarse en una fecha aún sin concretar entre los meses de septiembre y octubre.

Precisaron, asimismo, que el coste del examen es de 176 euros y, a diferencia de los exámenes de Cambridge, permite al alumno optar a una puntuación en una escala entre el 1 y el 9. Asimismo, y en fechas previas al examen se prevé la impartir un curso de preparación al profesorado de la Universidad y se ofertarán cursos on line de treinta horas para quienes opten a la prueba.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento