El cantante extremeño Huecco repasa sus dos discos y critica el maltrato en un concierto en el Teatro Romano de Mérida

El artista será la imagen de 'Cristian Lay' en una colección de joyería que recaudará fondos para reconstruir un orfanato en Haití
Huecco
Huecco
Huecco
Huecco

El cantante extremeño Huecco ofrecerá un concierto gratuito en el Teatro Romano de Mérida el próximo día 15 de mayo en el que hará un repaso de sus dos trabajos discográficos y realizará una crítica al maltrato.

Esta actuación, que forma parte de los actos programados para conmemorar el 25 Aniversario del Consejo de la Juventud de Extremadura (CJEx), se presentó hoy en Mérida con la asistencia del propio Huecco, quien se mostró "muy contento" de actuar en el Teatro Romano, ya que es un "enclave espectacular", subrayó.

El artista destacó que pretende hacer "algo especial" en esta cita con la que espera poder transmitir la imagen de Extremadura y de "una de las partes más bonitas" de la región, "al resto del mundo".

Además, señaló que durante el concierto se llevará a cabo un alegato contra los malos tratos. En particular, indicó que se pretende repartir tarjetas rojas entre los asistentes para que puedan alzarlas durante la canción 'Se acabaron las lágrimas' y, de esta forma, "sacar tarjeta roja al maltratador", (eslogan que abandera la campaña del Ministerio de Igualdad contra la violencia de género).

Huecco apuntó también que durante el concierto "va a haber sorpresas", aunque no quiso adelantar nada más al respecto, y añadió que "probablemente", si la calidad de las cuestiones técnicas lo permite, "salga" un videoclip de esta cita.

Por su parte, la presidenta del CJEx, Laura Garrido, que estuvo presente durante la rueda de prensa, resaltó que es "un honor" contar con la colaboración de este cantante extremeño para la celebración del 25 aniversario de la institución, puesto que el artista realiza una "labor muy importante" en materia de cooperación.

Garrido añadió el objetivo es "hacer partícipe a toda la juventud" extremeña de esta conmemoración, por lo que se desarrollará este concierto gratuito cuyas invitaciones podrán solicitarse a través de la página web del CJEx o en el propio edificio del consejo ubicado en Mérida.70.000

Euros para un orfanato en haití

Por otro lado, el cantante colaborará también con la firma extremeña 'Cristian Lay' en una acción solidaria con la que se pretende recaudar fondos para reconstruir el Orfanato Leogane de Haití.

En concreto, según explicó el director creativo de 'Cristian Lay' Miguel Ángel Leal, la firma ha diseñado una colección de joyería, denominada 'Se acabaron las lágrimas', compuesta por dos brazaletes, un accesorio para pulseras y dos gargantillas, con la que se espera conseguir un total de 70.000 euros, cantidad necesaria para realizar dicha actuación en Haití.

Leal señaló que estos complementos tendrán un precio que oscilará entre los seis y los 25 euros.

En este sentido, Huecco explicó que el orfanato haitiano Leogane acoge a 29 niñas que han sido víctimas, "en su mayoría", de agresiones.

Además, dado que en el mes de mayo comienza la época de las lluvias en la zona, el cantante indicó que ya se ha comprado una tienda militar para resguardar a estas niñas hasta que la obra esté finalizada.

Miguel Ángel Leal explicó que él y Huecco partirán el próximo 4 de mayo al orfanato para ser testigos de los avances de la construcción y acompañar a los niños que, desde el terremoto, se ven obligados a dormir en la calle, apuntó el cantante.

Igualmente, Huecco añadió que este proyecto humanitario será posible gracias a la colaboración de la Fundación 'One Children's', que gestiona los pasos necesarios para realizar la reconstrucción.

Por último, cabe señalar que la colección podrá ser adquirida a través de internet en 'http://tienda.cristianlay.com' y en el teléfono 901155555.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento