Juventudes pide al PP "prudencia" y "menos nerviosismo" y le recuerda la condena por revelar datos de militancia

El secretario de Juventudes Socialistas de España, Sergio Gutiérrez, pidió hoy al PP "prudencia" y "menos nerviosismo", al tiempo que recordó a los 'populares' que el director y el jefe de Informativos de la Ser, Daniel Anido y Rodolfo Irago, fueron condenados como autores de un delito de "revelación de secretos" por desvelar datos de militancia de algunos miembros del PP.

En rueda de prensa, Gutiérrez contestó así al Partido Popular, que ayer difundió los nombres de cargos y dirigentes socialistas que participaron en la concentración de protesta en los alrededores del Ayuntamiento de Sacedón, donde acudió la secretaria general del PP y presidenta regional de la formación, María Dolores de Cospedal.

Gutiérrez, que tachó de "excesiva" la condena contra el director y el jefe de informativos de la Ser, pidió a los dirigentes 'populares' "prudencia" a la hora de hacer valoraciones sobre la militancia o no militancia de aquellas personas que participan junto a otros ciudadanos en los actos de protesta contra De Cospedal.

Así, consideró que "lo que estamos viviendo en estos días en Castilla-La Mancha no es más que la consecuencia lógica del hartazgo de la sociedad de Castilla-La Mancha al doble juego de la señora De Cospedal, que al menos debería respetar a los ciudadanos que muestran su rechazo a la traición que hemos visto en los últimos días".

A renglón seguido, dijo que Cospedal ha intentado "hacer un regate al estilo Laudrup". "Llevaba el balón, le tocaba decidir, quería hacer como si mirase a Castilla-La Mancha, pero al final a la hora de la verdad la pelota la ha pasado para el otro lado", lamentó Gutiérrez, quien afirmó que el balón se lo pasó a Murcia.

A su juicio, el PP y Cospedal deberían tener "más prudencia, mostrar más respeto y menos nerviosismo", al tiempo que señaló que Cospedal está añadiendo un escalón más a su "psicosis política particular", diciendo que si los sindicatos se manifiestan contra "su traición" a la región es porque están vendidos al Gobierno regional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento